jueves, 5 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Rebelión hoy de alumnos de UACOM
por horarios y hacen paro estudiantil 

Agustín Nava Escobar.-Un barril de pólvora se auguraba con los horarios desajustados de los alumnos de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que hoy por la mañana estalló con un movimiento estudiantil de protesta en demanda de apegarse a los turnos Matutino o Vespertino.

Unos cien alumnos universitarios de estas dos carreras de la comunicación se revelaron ante la imposición de los maestros y autoridades de esta facultad que habían elegido horarios revueltos apegados a sus intereses personales.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo había publicado en su edición del 28 de agosto en la leída columna crítica “PoliCrónica” que había inconformidad y que las autoridades estaban sentadas en un barril de pólvora, que era una bomba de tiempo la imposición de horarios de clases hacia los alumnos de nuevo ingreso.
Desde hace días padres de familia y alumnos se mostraron inconformes, pues desde las siete de la mañana asistían a clases pero tenían que regresar por la tarde a recibir otras materias, lo que provocaba un desajuste total.
Hay alumnos que trabajan para sostener sus estudios, otros son de escasos recursos económicos que hacían doble gasto de pasajes para ir dos veces a la (UACOM), o en su caso los alumnos andaban deambulando “haciendo tiempo” para esperar que reiniciaran sus clases por la tarde.
Hoy los alumnos se revelaron, no pudieron soportar todas estas presiones escolares y realizaron su movilización desde la UACOM hasta la Rectoría en demanda del ajuste de horarios, además de que el problema se agravó toda vez que los propios maestros politizaron los conflictos al interior de la facultad.
Hay maestros con 20 años de antigüedad que quieren ser echados de la escuela universitaria, hay quienes no cumplen a cabalidad con sus horarios, y otros m{as “vivos” hicieron precisamente estos “ajustes de horario” para que puedan trabajar en otras instancias de gobierno y atender a los alumnos de la comunicación.
Así hoy jueves por la mañana de este jueves decidieron hacer un paro estudiantil y huelga en demanda de horarios ajustados a los turnos Matutino o Vespertino, pero no revueltas las materias, por lo que marcharon en protesta por esta determinación convenenciera de algunos maestros y que vine a afectar a la comunidad estudiantil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.