viernes, 13 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Detienen a Minervino
y Zamora de la Ceteg


Alrededor de las 12 del día, fueron detenidos dos dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sin precisarse los delitos, confirmaron fuentes del mismo gremio magisterial.

Según se conoció la tarde de hoy  viernes que los detenidos son los profesores Minervino Morán Hernández y Mario Zamora Maldonado, ambos miembros de la dirección colectiva de la CETEG.
La detención ocurrió al mediodía en un retén policiaco en Ixtapa-Zihuatanejo, y de ahí se los llevaron a la comandancia, y durante el transcurso de la tarde rendía su declaración.
Ante esto, maestros cetegistas, hicieron un llamado a estar alertas ante cualquier movimiento para exigir su libertad de los arrestados.
Por su parte, el representante en Guerrero de la Unión de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Leonardo Castrejón, condenó la detención y exigió al gobierno federal y estatal que cambien su forma de gobernar por el diálogo y los acuerdos, porque con medidas represivas lo único que se hace es que el pueblo se inconforme más.
Las diversas organizaciones sociales la tarde de hoy viernes comenzaron a llamar a sus militantes para movilizarse y exigir la libertad de Morán Hernández y Zamora Mladonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.