martes, 10 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Con buenos ojos ve el
 PAN la reforma de Peña 


El dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero vio con buenos ojos la reforma hacendaria recién entregada y anunciada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre todo, el hecho de que no haya una alza respecto al IVA de los alimentos y medicinas. 
Sin embargo, hizo hincapié en algunos aspectos de la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el gobierno federal, donde el blanquiazul no coincide. 

El líder partidista manifestó su preocupación por la intención del endeudamiento para solventar los gastos de la administración federal.
Indicó que  serán los diputados y senadores panistas quienes revisarán con seriedad y responsabilidad la iniciativa de reformas fiscales que presentó el gobierno federal y señaló que si bien, contiene algunos elementos que merecen aprobación, también se perciben puntos importantes que el blanquiazul cuestiona.
Bahena Montero destacó el hecho de que el gobierno propone introducir IVA en dos áreas actualmente exentas de este impuesto como son los pagos de rentas e hipotecas, lo cual consideró, afectaría a muchos mexicanos de manera permanente.
Anticipó que su partido no respaldará la intención de imponer IVA al pago de colegiaturas, ya que estos impuestos afectarían fuertemente el bienestar de todos los hogares, especialmente a los de clases medias y populares, por lo que anticipó que se opondrá a su aprobación en este aspecto,  pues el tema de la educación es una prioridad para el PAN.
El líder del blanquiazul dijo que aunque no se dice claramente, la iniciativa contiene un aumento de IVA en los estados fronterizos que asciende de 11 a 16 por ciento, lo cual dijo, no pueden apoyar como partido. 
Explicó que en dicha zona se necesitan diversos instrumentos que alienten su competitividad, especialmente en estos momentos de dificultad económica.
Bahena Montero aseguró que el PAN mantendrá una posición de seriedad y responsabilidad, poniendo el bienestar de los hogares y la prosperidad de las mexicanas en mente.
No obstante afirmó que el blanquiazul está  a favor de las reformas que son urgentes para el país, donde a través del pacto por México se está sumado para el desarrollo de México.
Del mismo modo, el PAN considera elemental ir primero por una reforma política donde se blinde el sistema político, derivado de que en el pasado procesos electorales existió mucha injerencia de gobernadores y alcaldes, para que después se reforme la energética y fiscal.
-¿En lo general ve bien ésta propuesta de reforma hacendaria, o no?
-Si, claro que la vemos bien porque estamos en pro de las reformas pero debemos analizar bien cada detalle de éstas. 
Por otra parte, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero aprobó la propuesta del ejecutivito estatal de hacer un análisis exhaustivo de la ley 701, al considerar que una ley que tiene varias lagunas que no están claras a simple vista, donde la policía comunitaria sea resguardada en ella.
Consideró que es necesario que se camine en una sola dinámica y en una sola ley, lo cual se podrá permitir con el nuevo reglamento que se envió para que se trabaje de manera conjunta. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.