martes, 10 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Con manifestación el PT
exigen a Vicario vivienda 

Domingo Francisco Reyes.--Ante la falta de cumplimento a los acuerdo entre el gobierno federal priísta y el estatal perredista, representantes de cinco municipios de la entidad y militantes del Partido del Trabajo, (PT) denunciaron que están siendo marginados en la entrega de los beneficios de los programas sociales, entre ellos la vivienda, por lo que protestaron hoy martes al medio ante la delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (SEDATU).

Los manifestantes que comenzaron su marcha en la alameda “Francisco Granados Maldonado” y terminaron en la delegación de  la SEDATU, en donde le exigieron a Héctor Vicario Castrejón que cumpla los acuerdos firmados, entre ellos la dotación de vivienda a los campesinos, actualmente unas ochocientas familias de los diversos municipios carecen de ella.
Ante la falta de una vivienda digna, los labriegos en esta temporada se están mojando, ya que tienen techos deteriorados, por ende no les garantiza les cubra de las lluvias.
Denunciaron que el gobierno estatal que encabeza el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero está entregando viviendas a sus correligionarios del Partido de la Revolución Democrática  y están haciendo a un lado a los de oposición como el caso de los que militan en el Partido del Trabajo.
Los manifestantes fueron encabezados por Raymundo Castro Paz quien exigió tanto al gobierno federal priísta, como al estatal perredista a cumplan los acuerdos firmados con la dirigencia petista.
Exigieron a Vicario Castrejón que no sea selectivo en la entrega de los beneficios de los programas sociales, como la vivienda, pues aseguraron que se está dotando con propósitos proselitista y lo mismo ocurre con el gobierno estatal del PRD.
Así mismo informaron que esta actividad es un acuerdo nacional para hacer movilizaciones a partir del 12 de los corrientes, en el caso de Guerrero acordaron hacerlo este 10 de septiembre para conmemorar un aniversario más de la muerte de su compañero de lucha y ex alcalde de Copalillo, Rubén Estrada Guadalupe y también por la entrega del fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.