miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Bloqueó hoy la Autopista 
y carretera federal el MPG 

Abieser Bandera Santana.---Pese al encerrón que tuvieron anche a puerta cerrada con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, después de las 13 horas, bloquearon totalmente las cuatro carriles de la Autopista del Sol y la carretera federal los miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para rechazar la Reforma Educativa que instrumenta el gobierno de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Unos seis mil trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hicieron su caminata por la avenida Ruffo Figueroa, y la protesta se llevó a cabo a pesar de que la noche del martes la Comisión política de la coordinadora sostuvo una reunión a puerta cerrada con el secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, aunque hubo acuerdo parciales la movilización se mantuvo firme.
El bloqueo tanto de la Autopista del Sol como de la carretera federal ocurrió a la altura del punto conocido como “Parador del Marquez”, al sur de esta capital en la que participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas, el grupo Fuerza, integrado por universidades, así como organizaciones sociales, denominados como el Movimiento Popular Guerrerense.
Entre los participantes destacan estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa; así como alumnos de otras escuelas de educación superior, a diferencia de ocasiones anteriores, elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) no se unieron a la marcha.
Al frente iba un vehículo con sonido y atrás todos los integrantes del movimiento, quienes con pancartas y gritos de sus consignas, en todo momento fueron vigilados por efectivos de Tránsito municipal.
Los manifestantes  rechazan la reforma educativa y sus leyes secundarias y bloquearon en el punto donde el 5 de abril fueron desalojados por policías federales, encabezados por el comandante “Espartaco”, y por ello hace un mes fue condecorado por el gobierno federal.
En el contingente participan principalmente maestros de la región centro y de la montaña de Guerrero, quienes en su mayoría suspendieron actividades para atender al llamado de movilización de la CNTE. 
Alrededor de las 15:30 horas, fueron desbloqueadas las vías y retornaron a las oficinas de la CETEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.