viernes, 20 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Pide síndico solidaridad para
los damnificados de Manuel


Domingo Francisco Reyes.--El síndico procurador de esta capital Abelardo Avila Adame recurrió a la bondad de la ciudadanía y de los gobiernos estatal y municipal para brindar ayuda a quienes por desgracia perdieron su patrimonio por el fenómeno “Manuel” y que requieren de víveres para subsistir estos días críticos.

“Manuel” no se compara con otros huracanes que hayan azotado la entidad y concretamente en Chilpancingo, éste fue implacable al afectar comunidades enteras, el desbordamiento del río Huacapa y poner en al tope la presa de Cerrito Rico, así como dañar viviendas y exponer la vida de cientos de familias.
El edil capitalino dijo que luego del desastre natural toda la comuna encabezada por el priista Mario Moreno Arcos busca la manera de hacer llegar víveres a las familias de las comunidades afectadas, afortunadamente el alcalde logró dialogar con altos mandos del Ejército para que con helicópteros puedan cumplir con esta encomienda de ayudar a los damnificados, señaló Abelardo Avila.
Entre las comunidades severamente afectadas está la de Amojileca dnde prácticamente destrozó varios tramos de carreta este fenómeno, dejándolos incomunicados por los derrumbes y varias casas fueron arrastradas por las corrientes de agua de las calles que se convirtieron en ríos y donde mucha gente perdió sus chivos, vacas y bestias mulares.
 Además Avila Adame dijo que afortunadamente ya tenemos comunicación con la comunidad de Azinyahualco y hoy viernes el Ejercito, Protección Civil y Bomberos están entrando por Zoyatepec, confirmó el síndico procurador.
También comento que ya se está tratando de llegar a la comunidades de San Vicente y Jalapa, “estamos de tratar de llegar a las comunidades que están mas complicadas del municipio, esto es para atender a nuestros hermanos en desgracia” añadió Abelardo Avila Adame.
Añadió Adame Avila que esta labor no se resolverá en un mes por lo que se tendrá que trabajar de manera conjunta con la sociedad civil y el gobierno federal y estatal.
También dijo que ahorita se abrió un programa de empleo federal en coordinación con el municipio para que la ciudadanía que quiera trabajar dentro de su colonia  pueda tener un ingreso para su familia 
Por último el funcionario municipal, añadió que los vecinos de la colonia Villas Magisterial, Villas Vicente Guerrero y Río Azul y otras, que no tengan miedo que todo esta en calma ya que el ingeniero Gabriel hizo un estudio donde dice que no hay riesgo alguno de que valla a sufrir un hundimiento esta zona, pero sin embargo se esta monitoreando frecuentemente sobre esta región ya que los vecinos decían que oían ruidos subterráneos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.