martes, 24 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Paga desde hoy PET a
mil familias comuna:MA 

El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, comenzó hoy martes a realizar el pago a mil familias de la capital que se inscribieron en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y que laboraron en la limpieza de sus propias viviendas.   Lo anterior fue informado por Moreno Arcos, quien añadió que en esta primera etapa se erogaron más de 1 millón de pesos.

El presidente municipal comentó que a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol)  con la que el Ayuntamiento ha establecido una excelente coordinación, desde el lunes pasado comenzaron a pagar este apoyo a  mil beneficiarios,  y añadió que, “la Sedesol lleva alrededor de mil 900 hogares censados y hoy estaremos finalizando con el pago”.
Explicó que el Programa Empleo Temporal consiste en otorgar un apoyo económico a las familias damnificadas,  por realizar la limpieza de sus propias viviendas, “el monto se establece en base al salario mínimo en la ciudad y se está pagando un jornal de 60 pesos diarios; estamos erogando más de 1 millón de pesos y vamos a llegar a los 2 millones 400 mil”.
Dijo que este beneficio es independiente del que está manejando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que también están ofreciendo empleos temporales a los damnificados.
Resaltó que Chilpancingo está integrándose de manera puntual al llamado de la federación para resolver la contingencia,  y que en esta primera etapa están pagando a mil familias del municipio la cantidad de mil 200 pesos semanales.
Argumentó que la ciudad es el primer municipio en brindar estos apoyos por tratarse de la capital del estado, “hemos tenido una coordinación inmediata con las áreas federales;  todos los días sostenemos una reunión de evaluación con la Sedatu y Sedesol con las que hemos sumado esfuerzos, a efecto de poder realizar los censos de manera coordinada y  así lograr la meta de subir la información al sector central con el fin de que sean autorizados los apoyos cuanto antes”.
En ese tenor, resaltó que,  “el gobierno federal nos ha brindado una gran respuesta, porque a una semana de la contingencia ya están pagando la primera etapa del programa de empleo temporal”.  Indicó que este es un apoyo directo a los hogares, “porque entendemos que tienen sus casas inundadas y es urgente realizar labores de limpieza abandonando sus trabajos; este apoyo alivia de alguna manera este problema, así como de la limpieza y suministro inmediato de un ingreso a las familias”.
Moreno Arcos, pidió tranquilidad y confianza a la población dañada por la contingencia ya que afirmó que “vamos atender a todos los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.