viernes, 13 de septiembre de 2013

PRIMERA PLANA

Me agredieron los policías:AP;
campesinos hicieron destrosos 


Rosario García Orozco.--Anarsis Pacheco, reportera del periódico El Sur, denunció que fue víctima de violencia por parte de policías antimotines cuando cubría una protesta en las oficinas de la Secretaría Particular del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

Explicó que acompañada por otros 6 reporteros de diferentes medios de comunicación cubrían un acto de protesta por parte de habitantes de Acapulco que exigían el apoyo del gobierno del estado para continuar con la construcción de una escuela.
De un momento a otro, dijo, aparecieron policías antimotines para desalojar a los inconformes sin importarles que había entre ellos, mujeres embarazadas y niños.
Fue entonces, relata, cuando dio la vuelta para alejarse un poco del lugar pero la empujó un uniformado y cayó al piso por lo que varios policías la pisaron.
Anarsis Pacheco mencionó que de no haber sido porque sus compañeros periodistas la ayudaron a incorporarse habría resultado con lesiones más graves.
Consideró necesario que se profesionalicen los cuerpos policiacos “porque actuaron con total brutalidad contra los manifestantes, entre los que se encontraban niños y mujeres embarazadas”.
La reportera agredida señaló que con ese tipo de problemas se coarta la libertad de expresión, en virtud de que los periodistas sólo estaban cumpliendo su labor informativa en ese lugar.
VERSION OFICIAL DE LOS HECHOS
Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado de cinco puntos en el que señala que simpatizantes de Genaro Vázquez ingresaron de manera violenta a la Secretaría Particular; hicieron destrozos en la oficina; pusieron en riesgo la seguridad de las personas que laboran ahí, así como de los ciudadanos que ahí se encontraban, y quisieron posesionarse de dichas instalaciones del Palacio de Gobierno, por lo que fue necesario solicitar que policías antimotines apoyaran el resguardo de la sede del Ejecutivo estatal, lo que fue constatado por un notario, quien dio fe de los hechos.
Explica el documento que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil replegaron a los manifestantes de conformidad con el Procedimiento Sistemático de Operación, y entre los empujones uno de los policías resultó con esguince en el brazo derecho. 
En el quinto punto asegura que en caso de que los elementos no hayan actuado de acuerdo con el protocolo, se aplicarán los procedimientos administrativos correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.