PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Atraparon hoy a dos
extorsionadores en TC
TIERRA COLORADA, GRO.--Cuando estaban extorsionando al propietario del negocio de abarrotes con razón social “Plus”, en pleno centro de esta ciudad, en un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y autodefensa dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) capturaron la tarde de hoy lunes a dos presuntos delincuentes.
Alrededor de las 12:30 de hoy lunes fueron arrestados en pleno centro de Tierra Colorada, Ricardo Bello Alcaraz de 35 años de edad con domicilio en la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo y Obdulio Arellano de 34 años de edad con domicilio en la manzana 140, lote 13, sector 2 de ciudad Renacimiento del Puerto de Acapulco.
El arresto de estos presuntos delincuentes fue gracias a la intervención inmediata y coordinada entre la Policía Municipal de “Juan R. Escudero” y la autodefensa de la UPOEG, quienes recibieron la denuncia de Romualdo Santiago Díaz quien puso en alerta a los cuerpos de seguridad oficial como ciudadana de que estaba siendo extorsionado en su tienda “Plus” que se encuentra a un costado del H. Ayuntamiento de esta cabecera municipal.
Los ahora detenidos con sus armas de fuego amenazaban a las cajeras con dispararles si no entregaban la cuota que estaban exigiendo, aparte del dinero recaudado por las ventas desde la mañana hasta después del mediodía de hoy lunes 9 de septiembre.
De manera sorpresiva y conjunta los preventivos y los de autodefensa “upoegistas” llegaron hasta el negocio céntrico y arrestaron a los dos extorsionadores a quienes le incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres cartuchos útiles calibre 38 especial y una pistola revolver marca “Colt Smit and weso” calibre 38.
Tras la detención fueron enviados a la barandilla y posteriormente ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a fin de que se les finque responsabilidades por el delito cometido en agravio del empresario abarrotero
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.