martes, 10 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pese a recortes, no se
despedirán empleados

Javier Francisco Reyes.--Pese a los recortes presupuestales del gobierno federal, el ayuntamiento de Chilpancingo, no despedirá personal, se respetara la plantilla de 2400 que actualmente se cubre con aproximadamente 16 millones de pesos en nómina al mes.

Lo anterior fue a dado a conocer la mañana de hoy por el secretario de Finanza y Administración de la comuna capitalina Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo cuando realizaba la supervisión de las obras de remodelación de la plazoleta donde se encuentra la estatua ecuestre del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña y que más tardar a la media noche estará colocada la estela de luz con figuras en relieve de la lucha de Independencia, obra que hace el escultor Oscar Ponzaline.
Explicó que en los meses de junio y julio, el ayuntamiento de Chilpancingo ha tenido un recorte de sus participaciones federales de alrededor de 4 millones de pesos, hace falta cuantificar lo del mes de agosto, con ello “le ha pegado al gasto corriente”.
Pese a los recortes del gobierno federal, el ayuntamiento capitalino sigue sosteniendo su plantilla de trabajadores de dos mil cuatrocientos con un pago de nómina de 8 millones y al mes hacen un total de 16 millones de pesos.
Por ahora las instrucciones del alcalde capitalino Mario Moreno Arcos es la de respetar la estancia en sus empleos de los trabajadores, no habrá despidos, por lo que solamente habrá afectaciones en el gasto corriente.
En cuanto a la obra de remodelación de la plazoleta que supervisaba, dijo que se tendrán que terminar a más tardar el día 13, para ello se realizan trabajos a marchas forzadas como es el levantamiento de la estela de luz con relieves de la historia y los héroes de la independencia.
Aclaró que la remodelación lo que se refiere a la plazoleta es responsabilidad e inversión del gobierno estatal, en tanto que el ayuntamiento únicamente tiene a cargo la estela de luz de la auditoria de Oscar Ponzaline y según el compromiso de este escultor a más tardar a la media noche de este martes estará colocado el relieve, y hasta las 15:00 horas de este mismo martes apenas habían colocado una placa.
En tanto que los trabajadores continuaban haciendo labores de remozamiento, a un no se observaban labores de jardinería en tanto que la estatua ecuestre del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña se nota erguido  con la mirada hacia  la avenida Insurgentes norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.