viernes, 20 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Confirman temblores en 
las colonias capitalinas


Ilse Frida Durán Castro.--Luego de que geólogos e ingenieros han confirmado de la existencia del registro de sismos con intensidad de 3 a 3.5 grados, en diez días estará el dictamen técnico para documentarlos, pues se han sentido en los fraccionamientos de Villas Vicente Guerrero,  Río Azul, “Mirna Acevedo”, “La Cinca”, además de los motivos por los cuales hay filtraciones de agua que ponen en riesgo la caída de algunas viviendas de estos fraccionamientos.
Dos temblores el día miércoles pusieron en alerta a los vecinos de estos asentamientos quienes inmediatamente se organizaron y dieron a viso a las autoridades de Protección Civil del ayuntamiento que preside el priista Mario Moreno Arcos, quien al igual que en otros casos de emergencia ordenó una minuciosa investigación .
Incluso los alarmados habitantes sobre todo del fraccionamiento Río Azul habían desalojados viviendas la noche del miércoles como medida de precaución por los fuertes ruidos subterráneos que movían las estructuras de las viviendas, y sobre todo por los escurrimientos de agua que no tenían explicación y que provocó alarma.
Aunque ahora los vecinos ya más relajados están esperando el resultado técnico de investigadores que se presentaron hasta estos lugares al sur de la ciudad y están más convencidos que se debe a que vivales se adueñaron de la barranca que rellenaron para vender lotes a pesar de que es zona federal.
Sin embargo la alarma está en ámbar a pesar de que el escurrimiento de agua ha mermado sobre la calle Vicente Guerrero de la  colonia del mismo nombre, aunque están en constante comunicación con autoridades de Protección Civil.
Los habitantes conocen que el problema radica en el relleno de la barranca y que provocó que se almacenara el agua en una “hoya” del cerro que a su vez trasminó el agua que busca una salida y que encontró por abajo de las viviendas de estas colonias. 
Se confirmó que el epicentro de los sismos está a 8 kilómetros con una intensidad de tres a 3.5 grados en la escala de Ritcher, que prácticamente son imperceptibles, que según los geólogos no corren peligro sus moradores de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.