martes, 3 de septiembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paran juzgado, exigen
a López les pague hoy 


Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Por tres horas hoy martes pararon labores trabajadores del Juzgado Penal de Las Cruces, exigieron al magistrado presidente  del Tribunal Superior de Justicia  (TSJ), Alberto López Celis, aumento salarial, pago de retroactivos y el completo del bono.

Los empleados del Poder Judicial comenzaron su paro
desde las 09:00 hasta las 12:00 horas en demanda de un aumento salarial, el pago de retroactivos y la suma completa del bono por el Día del Burócrata.
Quienes pararon labores fueron los trabajadores administrativos y defensores de oficio, entre otros, quienes se colocaron en el interior de las oficinas con pancartas que contenían sus peticiones.
A fin de que desistieran de su protesta, los manifestantes fueron atendidos por el Juez Sexto de lo penal porteño, Víctor Alejandro Arellano, quien también funge como consejero de la judicatura, con quien acordaron que haría el planteamiento al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.
Sin embargo sentenciaron que si no hay una solución a su pliego petitorio, por parte de López Celis, volverán a parar labores mañana miércoles, aumentando una hora, por cada día que pase sin ser atendidos.
Los empleados abandonaron sus actividades desde las 09:00 horas y se reincorporaron hasta las 12:00 horas, con la advertencia de que en el transcurso de los días, en los que no sea atendida su solicitud incrementarán las horas de protesta, por ahora fueron tres y existe ofrecimiento de ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.