martes, 3 de septiembre de 2013

SUMARIO DE NOTA ROJA

Sin denuncia  por la  irrupción del antro:MA


El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos advirtió que por parte del municipio se revisará el por qué el antro “Room Night Club” estaba funcionando a las 6:00 de la mañana el sábado pasado, cuando el horario permitido para centros nocturnos es hasta las 2:00 de la madrugada. 
El edil lamentó los hechos suscitados en el centro nocturno afirmando que “se enteró por medio de las redes sociales”, por lo que oficialmente no tiene ningún tipo de información oficial.

“Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales, a través de algunas personas que estuvieron ahí que nos señalaron que hubo una irrupción de la Policía Federal. Debo decirles que la Policía Federal está haciendo rondines por las noches, pero además está haciendo revisiones”, dijo.
Agregó: “es la información que yo tengo, normalmente ellos no comparten con ninguna autoridad las acciones que están emprendiendo en la ciudad, la información que yo tengo es que fue la Policía Federal”.
Sin embargo, luego de reconocer que no tenía los elementos para garantizar que este acto fue cometido por la Policía Federal, pidió a la PF que “informe un poco más al municipio de las actividades que van a realizar en el municipio”. 
Consideró que no se les puede dar detalle de las cosas porque se puede perder la sorpresa de los cateos o acciones que vayan a realizar, pero pidió que “se ajusten al marco legal, que se ajusten a la legalidad y sobre todo que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos”.
Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública dijo algunas horas antes que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) le afirmó que no fue la Policía Federal la que realizó el operativo en el antro Room, pero pese a ello, el alcalde Mario Moreno indicó: “yo la información que tengo es que fue la Policía Federal”.
Luego advirtió: “si hay algo que nosotros debemos estar revisando como gobierno municipal: el cateo se realizó a las 6:00 de la mañana y era un antro que estaba funcionando a las 6:00 de la mañana que va contra el reglamento del municipio y por supuesto eso nosotros lo estaremos atendiendo porque esto generó este evento”.
Aclaró que no está interviniendo en el caso y menos ha buscado un acercamiento con el propietario del antro, “porque no soy yo la autoridad competente”. 
Aclaró que hasta la fecha no hay quejas o denuncias por este hecho más que por redes sociales, pero negó que pudiera solicitar al propietario que interponga la denuncia correspondiente.
Dijo que “le preocupa” esta situación y en general la inseguridad en la capital, por lo que “ha instruido al área correspondiente para que pueda hacer una investigación”, por lo que “tendrán que acudir con quien sea necesario”. 
Insistió en que la información que le brindaron a él “algunas personas que fueron testigos”, es que eran hombres vestidos con uniforme de la Policía Federal que se transportaban en camionetas de la Policía Federal, y luego afirmó que las versiones que hay de que hay patrullas clonadas y uniformes apócrifos, “son supuestos”.
Sin embargo luego dijo que el Grupo de Seguridad Guerrero ya está trabajando para identificar si es que hay falsos policías rondando la ciudad, así como patrullas apócrifas. 
Luego recordó que a la policía municipal le corresponde la prevención del delito, por lo que no habrá de investigar los casos, y, enseguida se negó a responder si está fallando la Policía Municipal dejándolo al criterio de los reporteros. 
No obstante excusó que su policía “tiene muchas limitaciones”, que tienen que ver con un déficit de más de 100 elementos, así como un promedio de entre 30 y 40 que faltan por dar de baja porque no aprobaron la certificación. 
Y es que garantizó que 15 elementos de los que no aprobaron los exámenes ya fueron dados de baja y “ya no están laborando”.  (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.