miércoles, 2 de octubre de 2013

BOLETIN

Son tiempos de ayudar
a damnificados:Saldaña 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--“Ahorita son tiempos de Guerrero y todos tenemos que ayudarle a nuestro estado, a nuestros presidentes municipales, diputados y al gobernador, pero sobre todo a nuestros hermanos damnificados y en eso estamos trabajando todos los universitarios”, refirió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante la presentación de la Respuesta de la UAGro ante el desastre vivido en la entidad.

Por lo cual, informó a la Sociedad Civil y a la población en general que se han desplegado brigadas de apoyo, de educación, de limpieza, de geólogos, arquitectos e ingenieros, servicio médico y apoyo psicológico a comunidades y habitantes damnificados, sin imposibilitarse ante las afectadas vías de comunicación y transporte. 
Saldaña Almazán, refirió que para recibir y dar apoyo a damnificados, se instaló un albergue universitario en la ciudad de Chilpancingo, se habilitaron instalaciones de la institución como refugios temporales y centros de acopio, además de brindar servicio de comedor universitario gratuito temporalmente en las comunidades de Tixtla, Plan de los Amates y San Cristóbal. Asimismo, se instaló la Plataforma Tecnológica de Información para localización de damnificados y la Fundación UAGro aperturo una cuenta bancaria para recibir donaciones.
Por lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios del estado presentó las propuestas para coadyuvar en la prevención de los desastres causados por fenómenos naturales, entre las cuales señaló la creación del Centro para la Prevención de Desastres, la elaboración del Atlas Estatal, Municipal y Comunitario de Riesgos –a nivel básico- que coadyuven a la prevención de desastres en Guerrero y realizar el Registro Estatal de Guerrerenses Voluntarios para evitar contingencias.
En este mismo sentido, destacó que la universidad trabajará en el diseño y creación de Carreras Profesionales y Posgrados, mismos que estarán destinados a atender el estudio y la prevención de desastres causados por fenómenos naturales, para lo que se contemplan la Prevención de Desastres y Protección Civil, Atención en Emergencias Médicas, Rescatismo y Protección contra Riesgos Sanitarios, como los Programas Educativos a Establecer.
Por último, hizo un llamado a participar en el proyecto de ayuda que corresponde a todos los guerrerenses y que tanto necesita la entidad, “porque al igual que la universidad, todos podemos poner nuestro granito de arena para reconstruir  al Estado de Guerrero”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.