miércoles, 16 de octubre de 2013

BOLETIN

JSA:Organiza UAG  
Primera Cabalgada

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).--Unos 500 cabalgantes participarán en la “Primera Cabalgata Nacional por la Amistad 2013”, que se celebrará el 30 de noviembre, en el marco del 53 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dio a conocer el rector, Javier Saldaña Almazán.

Miembros de la Federación Mexicana de Cabalgantes, acompañaron al rector en la conferencia de prensa en que se dieron a conocer los detalles de la cabalgata. En su intervención Javier Saldaña, señaló que la universidad decidió participar en esta actividad, para impulsar la economía del estado, que en este momento lo necesita.
Detalló que la actividad se desarrollará en el marco del 53 aniversario de la autonomía de la UAGro y se llevará a cabo el día de la clausura de la Expo UAGro 2013 que se realizará del 28 al 30 de noviembre, “la cabalgata es para ayudarle a Acapulco, es una manera de impulsar la economía del estado, que está en un proceso de reconstrucción”, dijo además que la meta es reunir 500 cabalgantes de los 19 estados que están participando.
Juan Carlos Mendiola Vega, miembro del comité organizador de la Primera Cabalgata por la Amistad 2013, detalló que el recorrido iniciará a las 3 de la tarde, saliendo de Asta Bandera hasta la Base Naval, para terminar en la explanada del Centro de Convenciones.
Mediola Vega, dijo que el día de la cabalgata estará Antonio Aldeco, del programa “Bridon” de Bandamax.
En su intervención el subsecretario de Turismo, Darbelio Agatón Lorenzo expresó que para el desarrollo de la actividad, se contará con todo el apoyo del gobierno municipal
Estuvieron presentes además, el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, el tesorero de la Federación Nacional de Cabalgantes,  Luis Manuel Esquiria Navarro; el presidente de la Federación Mexicana de Cabalgantes del municipio de Acapulco, Felipe  Kuri Rios, y el presidente de la Federación Mexicana de Cabalgantes de Chilpancingo, Oscar Castañón Adame. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.