jueves, 3 de octubre de 2013

BOLETIN

 Pagan segunda de 
Empleo Temporal


(Prensa-Ayto).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, pagó ayer miércoles la segunda etapa del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, que realizaron labores de limpieza en sus viviendas; con este pago quedó cubierto el 80 por ciento de los recurso a ejercer por un monto de 2 millones 400 mil pesos destinados para tal fin.

El alcalde de la capital del estado señaló que en esta segunda etapa se benefició a 900 damnificados, puntualizando que los recursos provienen de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), a través del gobierno estatal, en apoyo de todas las personas que tuvieron inundaciones en sus casas. “Queda pendiente el asunto de las viviendas que resultaron con pérdida total, porque aún no ha concluido el proceso para la liberación de recursos; la próxima semana estaremos en condiciones de darles más información”.
Explicó que los beneficiarios del PETI han sido principalmente habitantes de la capital, así como vecinos del Valle del Ocotito, Tepechicotlán y Petaquillas; “hoy pagaremos 15 días de jornal, entregando mil 200 pesos a cada beneficiario”.
Indicó que mientras tanto, el Ayuntamiento municipal continua trabajando sin descanso en la limpieza de calles, rehabilitación de accesos y calles dañadas, así como en la reparación de toda la red de agua potable y drenaje que resultó dañada tras la contingencia.  “Hemos solicitado a la Federación su pronta ayuda para superar estas afectaciones. Sin embargo, por lo pronto con los recursos del PETI ha sido posible apoyar a muchos habitantes afectados y estamos en espera de que nos definan cuál será el mecanismo para el programa de apoyo con enseres domésticos”.
Moreno Arcos reiteró que el censo para vivienda lo ha estado levantando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que los apoyos se van aplicar en todas las viviendas que resultaron con daños estructurales. Resaltó que aún se continúa censando a los damnificados que dejó la contingencia pasada y que el subsecretario federal de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, ha instruido censar todas las zonas federales, a quienes vivían en barrancas, cauces  y todos aquellos espacios considerados sitios de riesgo”.
Dio a conocer que hasta el momento, en Chilpancingo se tiene un corte de aproximadamente mil 200 viviendas con daño parcial o total, y 2 mil 100 que tuvieron inundación, “solo falta realizar el censo de las casas que están en zona federal y de riesgo.
Moreno Arcos, señaló de nueva cuenta que los damnificados de Chilpancingo tendrán todo el apoyo de los tres niveles de gobierno, y que por eso está al pendiente diariamente para que se brinde una buena atención en los albergues; “estamos haciendo las solicitudes pertinentes a las áreas federales para efecto de dar una respuesta pronta a toda la sociedad de Chilpancingo y que se ha visto reflejado con el PETI, que hoy estamos cubriendo el 80 por ciento de la ciudadanía afectada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.