miércoles, 23 de octubre de 2013

BOLETIN

Apoya PRI 8 jóvenes
para asistir a ICADEP

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió a la inauguración y nuevo arranque de actividades de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), en la ciudad de México, en donde el estado de Guerrero estará representado por 8 jóvenes que estarán respaldados por el PRI para que realicen su formación política.

Los jóvenes del estado de  Guerrero que fueron seleccionados para la Escuela Nacional de Cuadros son: Aristeo Bernardino Reyes Ventura, Misraim Olea Echeverría, Omar Espinoza Torres, Adolfo Andrés Alonso Trigo, Juan Francisco Bertony Pineda Hernández, Celeste Aurora Álvarez Tumalán, Emmanuel Estrada López y Paola Itzel Pineda Pita.
Al ser entrevistado al final de la inauguración de la Escuela Nacional de Cuadros, el presidente del PRI en Guerrero señaló que: “El futuro de México es hoy y no cabe duda que el país será mejor con jóvenes preparados, éticos, trabajadores, con principios y capaces de afrontar los retos del país” y agregó que “El PRI está más vivo que nunca, apostándole a una democracia de gobernabilidad social y de estado de derecho”.
Acompañado del presidente del ICADEP Guerrero, César González Guerrero, Cuauhtémoc Salgado, también presenció la conferencia Magistral  “La Transformación de México en la Transición Democrática” impartida por el presidente del CEN del PRI, Doctor César Camacho Quiroz, en la cual hizo un recorrido histórico del sistema político mexicano, los hitos que lo han marcado y el desenvolvimiento del PRI en éste.
Por su parte, el presidente nacional del ICADEP,  Guillermo Deloya Cobián indicó que el relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros es una muestra del interés del PRI en profesionalizar a sus políticos y formar líderes que transformen a la sociedad y trasciendan en el país.
 “Los 378 jóvenes que hoy están aquí, representan los perfiles más competitivos  de los militantes de esta edad, que recibirán una preparación de alto rendimiento, única y de gran valor para su desarrollo profesional”, indicó.
La secretaría general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, al dar la bienvenida a los alumnos de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), los exhortó a que sepan desde ahora qué es lo que quieren hacer y a dónde desean ir, porque el Revolucionario Institucional le apuesta a sus jóvenes y mujeres. 
Puntualizó que como muestra del interés en el futuro de los mexicanos, está la iniciativa de reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) del presidente Enrique Peña Nieto, para que haya candidaturas paritarias para mujeres y hombres.
"Estoy segura que en los próximos procesos electorales del 2015 y 2016, en los que participará nuestro partido, les levantaré la mano a algunos de ustedes, como ganadores de cargos de elección popular, así que hay que prepararnos", aseguró la dirigente priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.