viernes, 18 de octubre de 2013

BOLETIN

No mandamos PM a
la Cuauhtémoc:Vega

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, atiende y resuelve los problemas y demandas de los chilpancinguenses con trabajo y responsabilidad, señaló la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Verónica Vega Abarca, por lo que deslindó rotundamente al Ayuntamiento capitalino de la presencia de presuntos elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado en la colonia Emperador Cuauhtémoc.

Lo anterior fue reconocido por los propios habitantes de ese asentamiento humano durante una reunión con la funcionaria municipal,  a la que asistió un representante de la empresa constructora del Fraccionamiento Río Azul, quien se comprometió a estabilizar un talud que pone en peligro la integridad física de los habitantes de la colonia Emperador Cuauhtémoc, con el cual colinda.
“El Ayuntamiento desconoce, y en consecuencia se deslinda, del envío de unidades y presuntos policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado a esa colonia. El municipio no tiene tales facultades sobre elementos ministeriales, de tal forma que si estuvieron en esa colonia, nosotros no tenemos nada que ver en eso”, puntualizó.
La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento municipal señaló que los trabajos que desempeña la dependencia que encabeza son únicamente de carácter técnico, y a través de ingenieros y topógrafos, los cuales cuando llegan a una colonia o fraccionamiento se identifican ante la población. “El gobierno municipal  resuelve y atiende problemas; no los causa y mucho menos atemorizando a la gente”, dijo.
Por otro lado, en la reunión con habitantes de la colonia Emperador Cuauhtémoc, estuvo presente un representante de la empresa constructora del Fraccionamiento Río Azul, quien se comprometió a instalar, de entrada, una malla sobre el talud en cuestión, para prevenir que los habitantes de ese lugar, principalmente los niños, tengan algún accidente derivado de un eventual deslizamiento y que originara que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), considerara el lugar como zona de riesgo.
Al respecto, Vega Abarca señaló que en este caso la actuación del gobierno municipal es únicamente de conciliación, supervisión y seguimiento a los acuerdos entre ambas partes, a efecto de que éstos se cumplan. “En este caso, el compromiso por parte de la constructora es realizar los trabajos de estabilización del talud de referencia en los que estaremos muy pendientes”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.