martes, 8 de octubre de 2013

BOLETIN

Afinan los detalles para  el
Hoy no circula emergente


(Prensa-Ayto).--El Cabildo del municipio de Chilpancingo analiza y afina los detalles del acuerdo por el que se crea y autoriza el “Programa Emergente Hoy no Circula”, que se implementará en la ciudad capital debido al caos vial que se genera por el cierre del “Paseo Alejandro Cervantes Delgado”, que se había convertido en una de las principales vías alternas de circulación vehicular.

Durante una reunión, en la que participaron el segundo síndico César Armenta, los regidores Pedro Luna, Eduardo Adame y Carlos Leyva, así como la representación del área de Tránsito municipal y de la Secretaría de Finanzas, se expuso que dicha propuesta fue presentada al Cabildo, destacándose que se trata de un programa emergente derivado de las graves afectaciones en importantes arterias viales tras la tormenta “Manuel”.
Como se recordará, el encauzamiento del río Huacapa sufrió graves daños en su estructura, llegando a desaparecer en algunos tramos los carriles de vialidad vehicular y peatonal. Ello ocasionó que el tráfico se concentre actualmente en las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan Álvarez y Vicente Guerrero, así como la Insurgentes e Ignacio Ramírez.
En ese tenor, el alcalde Mario Moreno Arcos solicitó a sus compañeros ediles la integración de una comisión para que de acuerdo a los estudios técnicos correspondientes, se analizara la viabilidad del programa emergente “Hoy no Circula” a los 25000 vehículos tanto públicos, como privados que circulan diariamente en nuestra capital.
Cabe señalar, que este acuerdo surgió de la inquietud planteada por la propia ciudadanía y por la preocupación de las autoridades municipales de brindar a la población mejores condiciones de tránsito y vialidad después de la contingencia, por lo que los ediles adelantaron que esperan la comprensión de la ciudadanía así como de las organizaciones de transportistas, “porque sin su apoyo y colaboración este programa no funcionará adecuadamente; requerimos de la conciencia ciudadana en el contexto de la contingencia que atraviesa nuestra ciudad, que a todos nos afecta de una o de otra forma”.
De acuerdo a lo declarado por el síndico Marco César Armenta Adame, los pormenores del “Programa Emergente Hoy No Circula” serán difundidos con oportunidad a través de distintos medios de comunicación, con el objeto de informar a la población sobre los términos en que éste aplicará.
Sin embargo, adelantó que no se busca afectar a nadie, sino al contrario, generar condiciones de orden, seguridad y fluidez vehicular en beneficio de toda la ciudadanía que diariamente utiliza sus vehículos particulares o el transporte público para trasladarse a sus distintos centros de trabajo, escuelas, etc.
Cabe señalar que el programa estará dirigido a vehículos de todo tipo, tanto públicos, oficiales y particulares, que deberán suspender su circulación un día de la semana, solo de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana a las 21 horas, con base en el último dígito numérico de las placas de circulación.
El programa aplicaría hasta que se rehabiliten las vialidades que hoy se encuentran destrozadas, lo que significa un periodo de tiempo de 6 a 7 meses. Finalmente, se llamó a los transportistas a sumarse al programa emergente del “Hoy no Circula”, insistiendo en que tan pronto sea aprobado por el Cabildo de Chilpancingo, se comenzará una intensa campaña para que la ciudadanía esté enterada de su funcionamiento.

1 comentario:

  1. Que este programa se aplique por dueño y no por carro, es decir que las personas que posean dos o más vehículos también dejen de ocupar sus carros el mismo día a la semana, eso es igualdad ¿o no? además, a los concesionarios se les aplique de la misma manera, si tienen tres permisos, las unidades correspondientes dejen de circular ese mismo día, claro, sin descuidar la atención a los usuarios de tal forma que las rutas estén cubiertas pero no en exceso de unidades como es hasta ahora.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.