miércoles, 23 de octubre de 2013

BOLETIN

SA:Trabaja la UAG para 
jóvenes emprendedores

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).-En la Universidad Autónoma de Guerrero, también se trabaja para que los jóvenes sean emprendedores, señaló el rector, Javier Saldaña Almazán en el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) donde asistieron más de 80 jóvenes universitarios de la UAGro, estudiantes de las carreras de Economía, Contaduría y Administración.

En entrevista con reporteros de medios de comunicación, el rector, expresó que estaba muy contento de participar, “hoy los jóvenes universitarios, tienen que ser emprendedores, esta es la cultura que tenemos que impulsar  y lo estamos haciendo a través de la incubadora de empresas de Chilpancingo y Acapulco, no debemos dejarlo de lado, sobre todo hoy que el estado se encuentra en una etapa difícil”.
El rector dijo además que en la UAGro hay muchos jóvenes con iniciativa y recordó que en el desastre, ocasionado por los fenómenos hidrometeorológicos “Manuel” e “Ingrid”, fueron muchos los jóvenes que participaron de manera activa y decidida, y se pudo notar que son buenos líderes y muchos de ellos se encuentran en este congreso.
El Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios 2013, “El espíritu joven en acción para transformar a México” se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en el hotel Fairmont Princess, en donde participarán jóvenes estudiantes universitarios de la UAGro. 
Las conferencias que se desarrollarán son “Prácticas del Emprendimiento Juvenil en América Latina” donde participarán Carolina Valente de Brasil, Martín Romero de México y Guillermo Orellana de Honduras, ellos son presidentes de organizaciones empresariales juveniles en sus países.
El rector estuvo en el presídium acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Enrique Castro Soto; el presidente nacional de Coparmex, Juan Carlos Castañón Castañón; el presidente del Centro Empresarial de Coparmex Acapulco, Fernando Vargas Lozano; el presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Martin Romero Corona, el presidente de la comisión de Empresarios Jóvenes de Acapulco, Aldo Ayvar Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.