viernes, 18 de octubre de 2013

BOLETIN

Iniciativa de Género
50-50% hace el PRI



(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, entregó la iniciativa de ley sobre la Equidad de Género 50-50% en los cargos de elección popular, elaborada por la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezada por su presidenta estatal, Silvia Rivera Carbajal, al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza  Patrón.

Con motivo del 60 aniversario de que las mujeres obtuvieron el derecho constitucional para votar y ser electas, Cuauhtémoc Salgado, calificó a esta iniciativa de histórica y relevante para la vida política de las mujeres guerrerenses, quienes a lo largo de sus recorridos en todo el estado han solicitado que sean tomadas en cuenta en los cargos de elección popular de manera equitativa al 50 por ciento.
Salgado Romero le pidió al coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza y a los diputados del PRI impulsar esta iniciativa que es la primera vez que se presenta, lo que significa que nuestro partido es una aval y un intermediario responsable al presentar este tipo de reformas, como el que tengan las mujeres una mayor representación del 50 por ciento.
Héctor Apreza Patrón señaló que esta es una lucha que empezó hace muchos años, todos los días, en la adversidad, por lo que debemos tomar en estos momentos tan difíciles el ejemplo de las mujeres de cómo manejar la adversidad. Asimismo señaló que su fracción parlamentaria apoyará también la iniciativa del Presidente Peña Nieto del 50-50, pero también buscará que la apoyen otras fuerzas políticas del Congreso local para que sea aprobada.
En su oportunidad, la presidenta estatal del ONMPRI, Silvia Rivera Carbajal, dijo que ante la carencia de una legislación electoral y de que en los partidos políticos nos dan lo que quieren, no lo que nos corresponde,  las mujeres ya no queremos eso y ya que nos dan la oportunidad, primero el presidente del PRI en el estado, Cuauhtémoc Salgado, quien siempre ha sido el mejor y convencido aliado de las mujeres y que desde antes de que presentáramos esta propuesta, él no estaba solo preocupado sino ocupado por resolver esta problemática; y del coordinador de la fracción parlamentaria, Héctor Apreza. 
Rivera Carbajal agregó que también esto es una preocupación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien apenas el viernes pasado firmó la iniciativa del 50-50 en la equidad de género, ante las representantes de la mujeres en el país, por eso la importancia que se legisle para reformar el código electoral del IEEG para que esto ocurra de manera inmediata en el estado de Guerrero y las mujeres nos toque el 50 por ciento de los cargos de elección popular. “Las mujeres ya sabemos los diagnósticos, pero lo queremos son los puestos, para poder competir”, subrayó.
Al acto de entrega de la iniciativa asistieron representantes de distintas agrupaciones de mujeres en la entidad, ex presidentas municipales, regidoras, empresarias, líderes de colonias, magistradas del Tribunal Electoral, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, la diputada Violeta Muñoz Parra, las diputadas priistas Julieta Fernández Márquez y Alicia Zamora Villalva. Al evento se unieron también  la diputada Karen Castrejón Trujillo del PVEM y Abelina López Rodríguez del PRD, quienes dijeron que apoyan con todo esta reforma que beneficia a todas las mujeres en la entidad.
También estuvieron presentes los diputados locales de la fracción del PRI, Rodolfo Escobar Ávila, Arturo Bonilla Morales, Ricardo Taja Ramírez, Eduardo Montaño Salinas, Olaguer Hernández Flores, Omar Jalil Flores Majul, José Luis Ávila López, Arturo Bonilla Morales y Héctor Astudillo Flores, entre otros asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.