martes, 1 de octubre de 2013

NOTA

Aguirre visita y se reúne 
con ediles de la Montaña

Texto y foto: Irving Francisco Guerrero, TLAPA DE COMONFORT, GRO.--En gira por municipios de la Montaña del estado, el mandatario de los guerrerenses, Ángel Heladio Aguirre Rivero realizó una reunión de evaluación de daños por la tormenta “Manuel” en Tlapa de Comonfort con presidentes municipales ésta región.

Manifestó que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), reparará las principales vías de comunicación y ya se está trabajando en la construcción de caminos provisionales en los municipios de Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Acatepec, Zapotitlán Tablas y Metlatónoc.
También junto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se realizará un censo casa por casa y al igual que en las otras regiones del estado se entregarán aparatos electrodomésticos que perdieron muchas de las familias, agregó que se tiene el registro de más de 14 mil hectáreas dañadas, principalmente de maíz, por lo que se apoyará a los damnificados.
Posteriormente el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero se trasladó a los municipios de Tlacoapa y Malinaltepec en donde anunció que las comunidades que habitan en zonas de alto riesgo serán reubicadas así como los planteles educativos a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Por último la primera autoridad de Guerrero, visitó los albergues de la Lucerna, San Juan de las Nieves, Tepeyac, Unión de las Peras y Filo de Acatepec, del municipio de Malinaltepec, para verificar que la atención que se les da a los damnificados sea la adecuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.