miércoles, 16 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

JR:No llegó  Fonden 2012
por temblor en Ometepec

Fabián Ortiz.--A más de un año y medio del temblor ocurrido el 20 de marzo del  2012, donde resultaron afectadas mil 200 casas, entre pérdida total y rehabilitaciones, por lo que se anunciaron 540 millones de pesos del Fonden, cantidad que hasta la fecha nunca llegó, denunció  Prócoro Jiménez Romero, Regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de aquel lugar, región de la Costa Chica.

Manifestó que los  habitantes tienen mucha desconfianza porque se sienten defraudadas y abandonados, por lo que piensan que si así nos fue con el temblor, ahora hasta cuándo llegarán los recursos del Fonden por las afectaciones de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel”.
Señaló que los daños que ocasionó el movimiento telúrico del pasado mes de marzo del 2012, en nada se compara ni con el Huracán Paulina ni con la tormenta tropical “Manuel”, ya que en Ometepec fue el epicentro del temblor, mismo que dejó devastado al municipio y sus alrededores con poco más de mil viviendas destruidas, mientras que este último fenómeno natural que azotó a Guerrero sólo dejó 200 casas afectadas, haciendo un total de mil 200 hasta el momento.
En  Ometepec,  en menos de dos años declaramos al municipio como zona desastre, “ya que sufrimos daños en 24 comunidades, principalmente en caminos, 200 viviendas y en cultivos como el maíz, frijol, y sembradíos de plátano, además de muchas cabezas de ganado perdidas, pero hay que aclarar que antes de la tormenta tropical “Manuel”.
Dijo que  de los 520 millones de pesos que según envió el Fonden, a nadie le llegó ni un peso, o sea que alguien por ahí, desapareció todo ese dinero, ya que hasta la fecha hay 25 escuelas que desde el temblor del 2012 no han sido rehabilitadas y ahí están, pero todos los estudiantes toman clases en palapas improvisadas, en negocios o lugares prestados y nadie se ha preocupado por eso, ni las propias autoridades del estado.
Abundó que las autoridades federales habían autorizado  540 millones de pesos y que nunca llegaron a Ometepec, pues resulta que hoy día la gente de Ometepec ya no confía ni e las instancias del gobierno del estado ni del propio ayuntamiento y hoy se preguntan si los mil 500 millones que anunció el Fonden, bajará algo para Ometepec. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.