jueves, 3 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Con la desgracia, ya se
candidatea Vicario:ERS


El diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo, acusó al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón, de estarse “candidateando” para gobernador utilizando a la delegación que encabeza en Guerrero.

En un primer momento recordó que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo la semana pasada en la comunidad de “El Arenal” y “Hacienda de Cabaña” en la región de la Costa, donde instruyó a sus delegados realizar las acciones necesarias para apoyar a las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”.
Afirmó que Peña Nieto solicitó a sus colaboradores hacer el censo de las personas que perdieron sus viviendas y para aquellas que necesitan artículos domésticos y para negocio, sin embargo, los funcionarios no han hecho algo al respecto hasta la fecha.
Romero Sotelo aclaró que los pobladores de tres pueblos decidieron que si en ocho días no hay apoyo formal en este sentido, bloquearán la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Atoyac de Álvarez. 
“Creo que no se vale que el presidente de la República diga una cosa y sus funcionarios hagan otra. Es una irresponsabilidad de sus delegados federales”, sentenció. 
Agregó: “Creo yo que están partidizando los apoyos y eso no se vale. Por eso estamos pidiendo que se le quite ese carácter porque con estos recursos, hay algunos que hasta ya se andan promoviendo para candidatos a gobernador. Es crítico que algunos delegados federales con estos recursos y con esta desgracia estén lucrando ya para estar haciendo sus estructuras electorales para que en el 2015 sean candidatos a gobernador”.
Se le preguntó al diputado si se refería al delegado de la Sedatu Héctor Vicario Castrejón, lo cual aceptó con una carcajada sarcástica, aunque luego afirmó que “todos los delegados del PRI traen su corazón y están haciendo negocio político con esto”.  
Aclaró que hoy no tiene pruebas para confirmar esta situación, pero que ya está trabajando para conseguirlas y, en su caso, será el primero en denunciar estos abusos ya que le han llegado denuncias en este sentido, además de que él mismo se ha dado cuenta.
“Nada más que agarremos a alguno de estos cuates con las manos en la masa, inmediatamente vamos a denunciar a estos tipos”, sentenció. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.