lunes, 28 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

No descarta Moreno
 Hoy no circula, aquí

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos negó que el programa “Hoy no circula” esté descartado en su totalidad, pues aclaró que antes de encartarlo o descartarlo, se tiene que discutir en sesión de cabildo. 

Por su parte, el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Andrei Marmolejo Valle advirtió que el grupo de regidores priistas está politizando el tema, luego de que por presiones de sectores transportistas que los han respaldado políticamente, se atrevieron a afirmar que el programa quedaba cancelado, cuando ni siquiera se ha sometido a discusión en cabildo. 
Moreno Arcos acudió a la entrega de premios al mérito civil en Palacio de Gobierno donde bajo la excusa de que llevaba prisa, una vez más se negó a otorgar una entrevista a éste medio de comunicación.
Sin embargo, ante la insistencia del reportero, el edil (sin frenar su camino un solo momento) solo respondió una pregunta relativa al programa “Hoy no circula”, del que, uno de sus regidores afirmó en otro medio local que había quedado cancelado. 
El alcalde solo aclaró que el tema no se ha sometido a discusión en cabildo, por lo que al momento no puede ser confirmado o descartado.   
Por su parte, el regidor de oposición Andrei Marmolejo dio a conocer que ésta es una propuesta que nace de la fracción progresista de oposición, particularmente de la regidora Reynalda Pablo Cruz. 
“Nosotros referimos que Chilpancingo ahorita se está saturando, es cierto que el principal argumento es el reordenamiento del parque vehicular público y privado, pero si hacemos un estudio, por lo menos el común denominador de las familias, tienen entre dos y tres vehículos y eso satura las vialidades de Chilpancingo”, expuso.
Luego aclaró que hay una propuesta clara en el sentido de que el programa sea emergente, no permanente, mientras se hace la reconstrucción de las vías aledañas al río Huacapa, es decir, del paseo Alejandro Cervantes Delgado y el boulevard René Juárez.
Advirtió que quienes hoy se están inconformando por este programa son los funcionarios y regidores de la actual administración que obedecen a intereses del transporte público. 
“Hay algunos regidores que están politizando el tema porque obedecen a sectores transportistas, todos sabemos que el transporte ha promovido políticamente a algunos candidatos, en este caso particular a los del PRI. No vamos a permitir que se politice el tema”, sentenció.
Propuso que en ese contexto haya una consulta ciudadana, pues hoy, los regidores priistas y afines a Mario moreno Arcos están intentando sacar del orden del debate del cabildo el tema “y quieren hacer ruido para debilitar la propuesta”. 
Consideró necesaria la capacitación a elementos de tránsito, pues afirmó que no tienen esa virtud para prestar el servicio.
“Algunos regidores se están viendo presionando por los sectores transportistas que los han apoyado políticamente. El alcalde no se ha manifestado en contra de la propuesta hasta este momento y esperamos que respalde la propuesta y sea un portavoz de ciudadanizar algunas acciones que puedan surgir desde el cabildo”, expuso el regidor. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.