miércoles, 2 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Compra Aguirre a 46 diputados y
 le autorizaron crédito de 865mdp 

El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, habría depositado directamente a la cuenta de los 46 diputados locales un bono “de regalo” de 150 mil pesos, por haberle aprobado que solicitara créditos bancarios por hasta 865 millones de pesos.  

El pasado sábado en una sesión inesperada, los diputados que integran la 60 legislatura local aprobaron casi a las 3:00 de la madrugada, la autorización al gobernador del Estado para que pudiera solicitar créditos bancarios por la cantidad en mención. 
El recurso sería para atender los requerimientos de inversión derivados de los daños provocados por la tormenta “Manuel”.
Este martes, fuentes dignas de toda confianza revelaron que los diputados recibieron en sus cuentas bancarias la cantidad de 150 mil pesos como gratificación, sin embargo, el hecho se ha manejado con gran discreción por obvias razones.
La sesión del pasado viernes donde se aprobaría la autorización al gobernador para solicitar préstamos se prolongó todo el día a tal grado de que terminó desarrollándose los primeros minutos del sábado.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la prolongación se debió a que los diputados priistas Alicia Zamora Villalba, Olaguer Hernández Flores y Rubén Figueroa Smutny no aceptaban la cantidad al considerar que el bono debería ser mayor, ya sea de medio o hasta un millón de pesos.     
Cabe recordar que en la sesión del martes 24 de Septiembre, la Mesa Directiva que encabeza la priista Verónica Muñoz Parra citó para sesión de pleno hasta este martes 01 de Octubre, sin embargo, luego de que el jueves pasado el mandatario estatal solicitó a los diputados que sesionaran para que le aprobaran solicitar préstamos, los 46 legisladores fueron solicitados para sesionar el viernes de manera urgente. 
Cabe mencionar que la fuente no precisó si fueron los 46 diputados los que recibieron el generoso bono, pero siempre habló de forma general. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.