martes, 8 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Exige directora de kínder
 $200 por padre de familia

Agustín Nava Escobar.--A costillas de “Manuel”, “Ingrid”, “Karen” y los huracanes que vengan, la directora de un jardín de niños de esta capital está haciendo sus negocio con el argumento de que es urgente la reparación de los daños materiales, y para acabar de justificar les dice que hay que darles para los “chescos” a los militares que están haciendo la “chamba” de escombrar.

Con el pretexto de que los militares están haciendo labores de limpieza y escombro del jardín de niños “Bertha Guevara Calvo”, la directora del plantel Lilia Catalán Pantaleón, exigió el  pago de doscientos pesos a cada madre de familia y que en suma alcanza los 30 mil pesos.
Para nada que les pareció a los por lo menos 150 jefas de familia que llevan a sus hijos al mencionado jardín ubicado precisamente cerca del cuartel de los militares en esta capital, que les hayan exigido el pago de la mencionada cantidad, o delo contrario no les recibirían a sus hijos.
Hoy martes era el ultimátum para que los padres de familia se cayeran con los 200 pesos, por lo que algunas madres de familia tuvieron que agarrar del gasto alimenticio para cubrir la cantidad exigida por la directora.
Señalan las inconformes que a pesar de que hay un fondo para desastres, la directora Lilia Catalán Pantaleón las obligó a dar esa cantidad de dinero, según para darles de comer a los militares que están haciendo su labor social de retirar escombro y limpiar el jardín de niños.
Son unos 30 mil pesos los que pagarán las 150 madres de familia afectadas con lo que consideran una “triquiñuela” de la directora que a partir de hoy empezó a juntar ese dinero.
El argumento es que necesitan refrescos, galletas, comida y hasta un tabaquito para los militares que ni en cuenta que a sus costillas la directora de este jardín “Bertha Guevara Calvo” est5ttá echando ese dinero a su monedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.