martes, 8 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Se escuda en las faldas de
su madre y esposa Alcaraz 


Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.--Bajo las faldas de su señora madre Tayde Alcaraz, se escudó el alcalde perredista de Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, luego que una multitud enardecida le gritara lo inepto que resultó en la presidencia y que estaban a punto de lincharlo.
Con los recientes hechos que pusieron a cientos de familias en una situación de emergencia y donde peligraba la vida por la inundación de la laguna que entró a la ciudad “Ingrid” y “Manuel” y afectó viviendas, los afectados reclamaron ayuda de parte de las autoridades locales.

Sin embargo la respuesta ha sido nula lo que obligó a los tixtlecos de barrios y colonias tomar el ayuntamiento aunque luego de una negociación dejaron libre el inmueble, exigieron que el presidente municipal deje de andar en francachelas y haciéndose el mártir y cargue con la responsabilidad que le corresponde.
Los enardecidos inconformes encararon al alcalde diciéndole que no sirve para nada, y la ofensa más grande que pudo haber recibido fue que le dijeran que era más inepto que el expresidente priista Jorge Luis Campos Espíritu.
Una serie de irresponsabilidades le adjudican al edil perredista y que lo ponen en evidencia, como en la visita que hizo el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero hace dos semanas, quien para la foto se metió a “mojarse” a la laguna.
Entonces el alcalde se negó a meterse, no quería mojarse los zapatos y el pantalón aunque a final de cuentas tuvo que imitar a las autoridades estatales.
En ese evento la gente le gritó que era un inepto en el cargo y que el ayuntamiento lo opera la esposa y presidenta del DIF de Tixtla, María de los Angeles Guerrero y uno de sus hijos, Gustavo Abarca Guerrero se encarga del dinero público.
Los tixtlecos que ya se conformaron en una coalición de colonias para pedir la cabeza de Gustavo Alcaraz no cedieron hasta que llegó a dialogar el jefe del gabinete aguirrista Humberto Salgado Gómez a quien le dijeron que debe intervenir ante el congreso local para destituir al alcalde perredista.
En este disturbio donde la gente se aglutino para exigirle respuesta inmediata al alcalde a quien agredieron verbalmente y le gritaban improperios, también Alcaraz Abarca respondió con insultos a sus paisanos.
Sin embargo cuando ya la situación se agravó salió a la defensa del alcalde su señora madre de avanzada edad quien les dio que no fueran cobardes, que su hijo era uno y ellos un montón.
Entonces la señora fue tomada de la mano por su nieto Alfredo Alcaraz que le tomó la mano desocupada del bastón de apoyo y la alejó de la muchedumbre que le hizo ver la suerte a Gustavo Alcaraz.
Desde su llegada Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca se enfrentó a sus paisanos que empezaron unos a exigirle el cumplimiento a sus promesas de servicios, y otros, que querían un empleo o entrar a la nómina “fantasma” como “aviadores” donde ahora tiene a familiares y compadres.

1 comentario:

  1. El pueblo no se equivoca, menos en una población como Tixtla donde no se puede ocultar la ostentosidad y suntuosidad en que se manejan los presidentes municipales y la mayoría de los síndicos y regidores. El único pecado de los votantes tixtlecos, guerrerenses y mexicanos es seguir confiando en los candidatos sin analizar su trayectoria personal y su aporte profesional a la sociedad, se entusiasman con merolicos que prometen hasta lo imposible con el fin de satisfacer sus intereses personales y familiares, o sea, enriquecerse con base en la mentira, la irresponsabilidad y la desvergüenza, degradando el oficio político hasta la pudedumbre institucional.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.