jueves, 3 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Dieron permisos en humedales
Juárez y Zeferino, acusa Aguirre 


Vanessa Cuevas.-El gobernador del estado, el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero afirmó que en la administración del priista René Juárez Cisneros y el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, fue cuando se otorgaron los permisos ilícitos en zonas de humedales de Acapulco. 

Aguirre Rivero aseguró que su gobierno tiene información que en pasadas administraciones se propició el cambio de uso de suelo de Acapulco, lo cual estuvo acompañado de sobornos y corrupción.
Aunque dijo que ya se solicitó al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto la información, Aguirre Rivero manifestó que se tendrá que hacer una revisión de muchos años anteriores, ya que los permisos pudieron haberse otorgado en la administración del 2002 al 2012, cuando estaba al frente el ex gobernador René Juárez Cisneros y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, militantes del PRI y PRD respectivamente.
Afirmó que el gobierno del estado va a aportar los elementos para dar a conocer en qué administración se otorgaron los permisos, ya que dijo que  es grave que se hayan hecho ajustes o modificaciones al plan de desarrollo urbano de Acapulco. Entrevistado en un medio nacional, Aguirre Rivero fue cuestionado por el otorgamiento de permisos a empresas que construyeron en la zona Diamante que se encuentran en zona de humedales, a lo que el ejecutivo estatal afirmó que fue él quien pidió al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto que se investigara en qué momento y en qué gobierno municipal fueron otorgados los  permisos irregulares para construir unidades habitacionales y centros comerciales, ya que es el municipio y no el estado quien los otorga.
El ejecutivo estatal afirmó que si hubo algún funcionario de su administración de 1997,  cuando fue gobernador interino que haya tenido alguna responsabilidad en la administración pública municipal, no hará ningún tipo de diferencia, por lo que ha instruido al procurador del estado, Iñaki Blanco Cabrera que se habrá la investigación y se otorguen todos los elementos necesarios para proceder.     
Aunque dijo que no quería hacer ningún señalamiento sobre ninguno ex gobernador hasta en tanto no les  den toda la información del ayuntamiento.  
Ante las constantes acusaciones contra el gobierno del estado y el federal por la omisión que se cometió al no alertar a la población de la tormenta que se avecinaba, el gobernador descartó que se el caso se esté politizando, ya que sería muy doloroso que se entrara en ese terreno. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.