miércoles, 16 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

GG:Para reconstruir 
Acatepec 300 mdp

Domingo Francisco Reyes.—Para lograr la reconstrucción del municipio de Acatepec, región de la montaña, se necesitan por lo menos 300 millones de pesos, en tanto el Ayuntamiento en este momento ha realizado algunas reaperturas de carreteras y caminos  con sus recursos a su alcance.

Lo anterior fue manifestado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el ex alcalde de aquel lugar, el perredista Raymundo García Gutiérrez, quien a un mes de que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, se tienen algunas cuantificaciones someras.
Explicó que el municipio de Acatepec, necesita de por lo menos 300 millones de pesos para la reconstrucción, ya se tiene un registro de  100 casas que sufrieron pérdida total, otras 300 más solo daños menores, en tanto varias carreteras y caminos rurales fueron tapados con derrumbes.
El perredista  ex legislador local de la LVIII, indicó además que los dos meteoros naturales dejaron al menos 10 muertos, entre niños y adultos en las comunidades de El Chirimoyo, 6 personas; Plan Ojo de Agua, 2 niños; Escalerilla Zapata, un niño; Cerro Maguey, un niño, a todos estos se les apoyo para los funerales, por parte del Ayuntamiento de Acatepec.
Manifestó que por la magnitud del desastre, se ha tenido el apoyo del gobierno federal, estatal y del ramo 33 que llegan al Ayuntamiento, por ello que el alcalde perredista Juan Paulino Neri en coordinación con su cabildo y personal civil del municipio, ya se tienen un avance de aperturas de carreteras y caminos hasta en un 90 por ciento se tiene comunicado Acatepec con el resto de la región de la montaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.