miércoles, 23 de octubre de 2013

PRIMERA PLANA

Por corrupción destituyen a
Martínez y lo suple Robledo

Domingo Francisco Reyes.—Luego de que se detectaran actos de corrupción en la Subsecretaría de Protección y Vialidad de Chilpancingo, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos y su Cabildo plural, tomaron la decisión de destituir hoy miércoles  a Alfredo Martínez Marín, y a partir de la fecha,  lo suple Juan Carlos Robledo Saldaña, quien de entrada ofrece apegarse a la ley y reglamentos para hacer su trabajo.

El alcalde capitalino Moreno Arcos, la misma mañana de hoy reveló que había recibido denuncias de que en Tránsito cobraban “mochada” por los servicios que presta el Ayuntamiento, ante esto solicitó a la ciudadanía a que lo siga haciendo “por supuesto no voy a tolerar, es necesario que la ciudadanía presente denuncias”, insistió.
Asimismo puntualizó que con el cambio, tiene la intención de oxigenar y reordenar el área de tránsito municipal,  por ello fue nombrado Subsecretaría de Tránsito y Vialidad en Chilpancingo Juan Carlos Robledo Saldaña, “a quien he instruido implementar las medidas necesarias para agilizar el tránsito vehicular, público y privado, reorganizar y optimizar el trabajo de nuestros agentes de tránsito en las calles y mejorar las condiciones de circulación por las vialidades con que hoy cuenta nuestra capital tras la contingencia”.
Añadió  aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía, ya que sin su apoyo será muy difícil avanzar en este delicado tema; hagamos conciencia sobre un hecho fundamental: hoy nuestra ciudad necesita de la colaboración de todas y todos quienes vivimos aquí, seamos respetuosos de las reglas de tránsito, urbanidad y convivencia, para juntos salir adelante”.
Al conocerse la noticia del cambio, los empleados de la Subsecretaría de Protección y Vialidad, no escondieron su felicidad, porque señalaron que el transportista metido a funcionario Alfredo Martínez Marín, los trataba con mucho despotismo.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, entrevistó al nuevo funcionario municipal, Juan Carlos Robledo Saldaña, quien anticipó que para cumplir con su trabajo, requiere del apoyo de toda la ciudadanía, los elementos operativos y de la ciudadanía, “vamos hacer un trabajo,  lo mejor posible dentro de lo que esté al alcance de nuestras posibilidades”.
Quien se venía desempeñando como Subsecretario de Desarrollo Social Municipal, indicó que  habrá de retomar temas como cursos y exámenes para choferes del transporte público puedan obtener su licencia de manejo, además  se implementará la educación vial, fuera y dentro del municipio para coadyuvar con otros vecinos que nos lo soliciten para prevenir los accidentes y publicidad para orientar a los conductores en las vías alternas, para evitar embotellamientos. 
Adelantó también Robledo Saldaña, que en el centro se hará un trabajo para poder desalojar las calles del primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, ya que en la actualidad está saturado de carros particulares, públicos, esto es para que la ciudadanía tenga campo, pueda andar con más libertad, orientación y ordenamiento vial. 
Ofreció en aplicar la ley, “yo soy un hombre muy apegado a los principios humanos, ya que esta es una institución donde más pega a los bolsillos”, adelantando que las infracciones injustas no las va a tolerar, pero las justas que se paguen ya que aunque sean del transporte público no va a dejar que hagan y deshagan. 
Dijo que  en los próximos días “me voy a reunir con los transportistas para coadyuvar en la mejora del servicio, ya que es su negocio, lo tienen que cuidar y yo tengo que ciudad que esta institución funcione y que los ciudadanos tengan un servicio que se merecen, que ya no sean agredidos por los mismos transportista. 
Al concluir quien ya ha estado por lo menos cinco veces en esa responsabilidad, de que trabajara con las puertas abiertas, ya que es un hombre que le gusta atender a la ciudadanía y vengo con otra mentalidad, y que los agentes tendrán otro trato para que rindan en su trabajo”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.