martes, 1 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desnuda Manuel e Ingrid los
negros intereses de MA y AR

MMA:Se reubicarán casi 
25 mil en rural y urbano 

Javier Francisco Reyes.--Por lo menos 30 mil habitantes de cinco pueblos rurales y del medio urbano del municipio de Chilpancingo, serán reubicados, tras quedar abandonados a partir de las fuertes lluvias que provocaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, reveló la mañana de hoy el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos.

Las precipitaciones del 13, 14, 15 y 16 de septiembre los cinco de los 46 pueblos rurales del municipio, en donde resultaron más afectados son los que habitaban en Azinyahualco, Coacoyulillo, Agua Hernández, Carrizal y San Vicente.
Sus moradores abandonaron sus lugares, ante el riesgo de quedar sepultados por los cerros que los rodean y que enfrentan el riesgo de colapso, ahora se busca un nuevo predio.
Para llevar a cabo la reubicación de los 25 mil habitantes, para llevar a cabo esta acción de gobierno, Moreno Arcos sostuvo que todavía no tiene una estimación respecto al costo que tendrá la reubicación.
Reveló que prácticamente los cinco pueblos se convirtieron “fantasmas”, todos ellos están ubicados en la sierra de Chilpancingo, al tiempo que admitió que la medida es necesaria, porque algunos de los pueblos definitivamente ya le informaron que por consenso, ya no retornarán a su antiguos lugares de origen. 
Por otro lado también informó que al menos unas 4 mil familias que perdieron sus viviendas en la ribera del río Huacapa, igualmente se busca otro espacio.
Admitió la primera autoridad que esos asentamientos se dieron en los últimos años  en que se fundaron de manera indebida en la ribera del río huacapa, que tiene una longitud de aproximados 14 kilómetros que parten en dos a la capital de Guerrero.
En cuanto a los daños en la infraestructura, dijo que son históricos, ya que ningún otro fenómeno natural había causado tal daño al municipio, hasta que llegaron el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.