viernes, 25 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin justificar edil Basilio
$34.5 millones, acusan



Teodomiro Ortega de la Cruz.--El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Ignacio Basilio García no ha comprobado ante la Auditoria General del Estado (AGE), alrededor de 34 millones 800 mil pesos, por lo que el Congreso Local no le aprobó su cuenta, porque le causó daños a la hacienda municipal.

Durante la sesión de este jueves, la LX legislatura no aprobaron las cuentas públicas de 19 municipios correspondientes al año 2011 por encontrarles presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas.
Entre estos se encuentra el ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza Ignacio Basilio García, quien antes de ocupar el cargo de alcalde, en el 2011 fungía como tesorero municipal de la administración que encabezó el priísta Modesto Pérez Leyva quien también fue acusado de no comprobar 50 millones de pesos en la Auditoria General del Estado.
Al conocerse la información de que el ayuntamiento de Eduardo Neri no ha comprobado más de 34 millones 800 mil pesos, los ciudadanos que pidieron omitir su identidad llamaron hoy viernes a la redacción La Crónica Vespertino de Chilpancingo para manifestar que con esto queda de manifiesto de que el alcalde no está trabajando a favor del pueblo, si no que se está enriqueciendo impunemente.
Otros más enviaron unos correos electrónicos abalando lo que La Crónica Vespertino de Chilpancingo publicó el martes 22 de octubre de que Basilio García no les dota de agua y el tema más delicado es la seguridad pública, eso los mantiene preocupados porque se ha incrementado la delincuencia en crímenes, robos y asaltos a casas habitación.
Al correo electrónico también denuncian que la Policía Municipal incumple con sus labores de ofrecer seguridad pública, todo el día se encuentran encuartelados y por las noches no salen a sus rondines por temor a la delincuencia.
Así mismo exigen a Basilio García ofrezca una explicación pública en donde fueron a parar los más de 34 millones 800 mil pesos que hasta este viernes los zumpangueños desconocen, porque no hay obra pública y lo que se difunde a través de medios impresos y electrónicos es pura falsedad.
Igualmente le piden al diputado local del distrito, el priísta Olaguer Hernández Flores que lo llame a cuentas, porque presumen que Ignacio Basilio García está incurriendo en un enriquecimiento inexplicable y tienen que aparecer esos 34 millones 500 mil pesos.
Por último los habitantes de Zumpango manifiestan su decepción porque creían en Ignacio Basilio García y esperaban que hiciera mejor papel que su antecesor Modesto Pérez Leyva pero también salió con un desfalco de 50 millones de pesos y que a la fecha tampoco se sabe si ya los justificó ante la Auditoria General del Estado.

1 comentario:

  1. que bueno que sale a la luz publica de todo ese dinero que se chingo ese desgraciado contadorcillo Ignacio Basilio, desde que estuvo como como tesorero con modesto perez Leyva, ese puto desgraciado que se hiba a encerrar a un bar conocido de Chilpancingo a bailar de cachetito con sus mayates, eso cuenta su chofer que lo acaban de sacar de la nomina del ayuntamiento porque nada mas hiba a cobrar, volviendo a los 50 millones que se chingo en ese periodo investiguen que terrenos y propiedades tiene y en lugar, no es pendejo utiliza prestanombres para sus compras, aparte lo mas delicado esta ligado a la delincencia, nada mas para que se den cuentan cuando se implementan operativo por parte de los militares, nunca encuentran nada en Zumpango, porque no han investigado porque todos los días se encuentra una patrulla en tierras prietas en donde esta la gasolinera que esta a la salida de Chilpancingo llendo a Zumpango, o esta patrulla se encuentra en el famoso tepetlayo vigilando si hay operativo rápido da información y es por eso que nunca detienen a nadie los militares, pero es por eso porque el presidente esta hasta las manitas con la delicuencia aparte de rata, soy un ex-trabajador del ayuntamiento, por eso omito mi nombre. Ojala y detengan a esos policías que sirven de halcones y los investiguen y verán que se va a acabar la delincuencia en mi pobre Zumpango.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.