lunes, 28 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Encaran Aguirre afectados;
protesta en Acapulco, hoy


Javier Francisco Reyes.-- "Oiga, no me han entregado la tarjeta”, "Oiga Gobernador, usted quedó de ir hoy a la comunidad de Omitlán”, entre otros reclamos  de damnificados enfrentó este día lunes, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, en tanto en Acapulco, por enésima vez volvieron a protestar afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

En primer lugar, hoy en Chilpancingo,  sucedió hoy  lunes cuando  el matrimonio  formado por el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al encabezar un evento en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva del INDEJ para entregar apoyos del programa  “Guerrero Cumple” a los afectados por las lluvias del huracán "Ingrid" y la tormenta "Manuel".
Ahí  los damnificaos le exigieron al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que haga realidad los apoyos y les dé fecha para su reubicación a zonas seguras, pues desde el 15 de septiembre pasado están albergados en el gimnasio, y paradójicamente la Unidad Deportiva lleva  su nombre de “Angel Aguirre Rivero”.
No se esperaba esta recepción el mandatario estatal de parte de las familias damnificadas que manifestaron desesperación, no obstante que iba supercustodiado de guaruras, los reclamos no se dejaron esperar, principalmente por mujeres de varias colonias damnificadas de esta capital.
"Oiga, no me han entregado la tarjeta, ¿con quién recurro?", le preguntó una damnificada al gobernador Aguirre Rivero, a lo que contestó pidiendo a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social estatal atender a la mujer.
Luego vino otro reclamo del maestro de la escuela primaria “Juan Escutia”, Noel Alvarez  "Oiga Gobernador, usted quedó de ir hoy a la comunidad de Omitlán, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) para ver los destrozos, urge que vaya para que vea como quedó la escuela de destrozada".
La respuesta para con el docente de parte de Aguirre Rivero, "No, no pude ir, pero mañana allá estamos"  y luego le replicó el mentor al escuchar una promesa que de desconfianza "Urge que vaya, allá no quedó nada, la gente perdió todas sus pertenencias".
Otros que abordaron al jefe del ejecutivo estatal perredista le pidieron. Como una mujer de la colonia Pezuapa "La verdad queríamos hablar con Aguirre Rivero para que nos dijera cuando nos van a reubicar, porque aquí ya estamos cansados".
En este evento el matrimonio Aguirre-Herrera entregó apoyos productivos, uniformes y útiles escolares a los estudiantes de secundaria.
En tanto en Acapulco, más de medio centenar de habitantes, entre ellos provenientes del Distrito Federal, por una hora se manifestaron en las afueras del Palacio Federal, exigiendo el pago del programa Empleo Temporal, y la entrega de la tarjeta de enseres domésticos.
Los manifestantes fueron citados para hoy lunes para hacerles el pago, pero en vista de ser desatendidos, se manifestaron, para luego ser atendidos por Delfino Domínguez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social, quien les explicó que serán atendidos conforme a la lista anotados uno por uno y se les cubriría lo que alcance de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.