jueves, 3 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige el Diablo almas inocentes
para sacar aguas negras de  Tixtla


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--La catástrofe que dejó hace veinte días el dueto demoniaco “Ingrid” y “Manuel”, ya está causando otros estragos entre los habitantes tixtlecos, primero escuchaban que lloraba la Virgen de la Natividad, ya fue rescatada de las inundaciones y segundo, aparece por las noches Luz Bel, en forma de hombre corpulento vestido de negro anunciando más tragedias.

Desde hace veinte días más de la mitad de Tixtla se encuentra literalmente bajo de aguas negras, que dejó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, por ello, unos ya bautizaron como “La Venecia Tixtla”, otros ya hasta instalaron “muelles” para prestar servicio de lanchas, pero nadie hasta el día de hoy ha podido desfogar los más de trece millones de metros cúbicos de agua.
Desde la semana pasada el gobierno federal mandó equipo pesado para desfogar el agua, pues a veinte días de que la laguna “El Espejo de los Dioses”, no ha disminuido su nivel, pero para consuelo, algunos dicen que ha bajado metro, otros cincuenta y otros más veinte centímetros, pero nada concreto se tiene para la solución del problema.
En medio de la catástrofe se comenzaron a escribir historias y eso ha conmocionado a los habitantes tixtlecos, primero, que escuchaban de que lloraba una mujer en el interior del templo de “El Santuario”, y cuando los mayordomos iban a constatar de que alguna femenina feligrés pudo haber quedado encerrada tras las inundaciones, varias de las veces no lograron abrir las puertas y cuando ocurrió no encontraron a nadie.
Por ello comenzó a correrse la versión de que la imagen de la Virgen de la Natividad lloraba, implorando a Jesús de que ya no siguiera lloviendo porque ya había causado muchos desastres en 72 horas, Tixtla estaba inundado alcanzando alturas de hasta cuatro metros.
Por lo que la mayordomía el lunes después del medio día decidió “rescatar”  de las aguas a la virgen de la Natividad tal como lo informo la misma tarde La Crónica Vespertino de Chilpancingo, en la que se congregaron más de cuatro mil fieles y con una procesión se la llevaron a la iglesia de “San Isidro” del barrio del mismo nombre.
Pero cuentan que esto se logró, después de varios intentos, pues se resistía ser “rescatada”, porque se ponía pesada, pero finalmente cedió el pasado lunes al mediodía.
En tanto que desde hace 20 días las aguas negras, ya comenzaron a verse los daños, por todos lados hay basura, animales muertos, osamentas  flotando que han salido del panteón inundado, mascotas abandonadas y viviendas colapsadas, convirtiéndose en una nueva postal de Tixtla.
Ahora corre otra versión de boca en boca entre los tixtlecos de que desde la semana pasada por las noches, un hombre corpulento vestido de negro se les ha aparecido a muchos ciudadanos y les ha pedido que sean los portadores del mensaje para el pueblo de Tixtla de que deben entregar de cinco a veinte almas inocentes.
Al escuchar este mensaje, y quienes lo han escuchado han sentido miedo que les corre por todo el cuerpo y se les enchina la piel, por lo que intuyen que los ronda Luz Bel, para otros más dramáticos de que ya está con ellos el Diablo, porque ya les advirtió de que si no le cumplen su exigencia se avizoran nuevas tragedias.
Los mismo moradores sostienen que al momento de llegar todo el equipo pesado desde camiones plataformas, carros extractores, tubos que serán utilizados para desfogar el agua hacia Acatempa y Atliaca para desembocarlas al río Balsas y por el otro lado hacia Mochitlán para que caigan el cauce al destructor Río Huacapa.
Extrañamente a los pocos días en que el gobierno federal encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto anuncia a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que dirige David Korenfeld Federman las bombas para desalojar las aguas negras misteriosamente se han “tronado”.
El rumor es un secreto a voces de que Luz Bel asecha a los tixtlecos con nuevas tragedias, pero que no descubren exactamente qué sucederá, pero intuyen que el agua no será retirada si no se le cumple en su exigencia al hombre corpulento vestido de negro.
Esto último ha causado zozobra, porque primero los hizo sufrir con las inundaciones y daños, luego la preocupación de que la Virgen de la Natividad lloraba y ahora se los quiere llevar el chamuco quien se aparece en las noches por las diversas calles de los diferentes barrios que conforman la cabecera municipal.
Ante esta tragedia, los tixtlecos esperan un milagro de la venerada Virgen de la Natividad y que se imponga a sus designios de Luz Bel quien está demandando almas puras para dejar trabajar los tres niveles de gobierno. 

1 comentario:

  1. no se ha hablado o publicado de luzbel en el tema de politica o en el gobierno, eso puede ser una treta del mismo gobierno para desviar la atencion sobre sus responsabilidades y falta de planeacion y coordinacion en materia de estabilidad social, ojalá y luzbel se lleve a toda la familia de los politicos responsable de tanto dolor y mentiras en contra de nuestra poblacion que les paga todo sus lujos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.