viernes, 18 de octubre de 2013

SUMARIO

Se continuará impulsando
educación virtual:Saldaña 

Pese a resistencias, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), continuará impulsando la educación virtual, advirtió Javier Saldaña Almazán, rector de la institución.

Lo anterior luego de asistir a la ceremonia de premiación del Séptimo Concurso de Dibujo Infantil del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), el rector de la máxima casa de estudios, admitió que ha habido resistencia hacia la educación virtual que está impulsando la universidad, como lo dejaron de manifiesto estudiantes de la unidad académica de enfermería que este miércoles pararon labores en protesta de esta nueva modalidad.
Indicó que han dialogado con los inconformes, a quienes les explicaron el proyecto “solo tenemos que orientarlos”, expuso, logrando levantar el paro, por lo que desde este jueves estaban recibiendo clases de manera normal.
Refirió que la UAG es la cuarta universidad más grande del país, y la que menos recursos recibe de financiamiento. Sin embargo subrayó, ello no los amedrenta, al contrario, de ahí la iniciativa de implementar esta nueva modalidad de educación virtual.
Comentó también, que Guerrero, es el Estado que menos cobertura tiene, en el sexenio pasado se planteó la meta de lograr un 30 por ciento, lo lograron mientras que en entidades como Nuevo León y Chihuahua, alcanzaron hasta un 80 por ciento, mientras que la entidad solo creció el 1.9.
 “De cada 100 jóvenes con posibilidad de estudiar una licenciatura solo 20 jóvenes lo están haciendo, yen la universidad están 77 mil jóvenes participando y estudiando”, indicó el rector de la UAG, quien agregó que desde su rectorado, impulsa, una universidad mas humanista con mas calidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.