jueves, 3 de octubre de 2013

SUMARIO

Incumplen funcionarios
las órdenes de Peña:GH 


SAN JERONIMO, GRO.--Representantes de la comunidad de El Arenal, denunciaron que ningún funcionario del gobierno federal ha ido a cumplir los compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que amenazan con bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Idalia Gallardo Hernández, comisaria de la comunidad de Los Arenales, recordó que hace una semana el jefe del Poder Ejecutivo federal estuvo en dicha población ubicada sobre la carretera que va de Acapulco hacia Zihuatanejo.
El mandatario se comprometió a respaldar a los afectados por las lluvias con un programa de recuperación de vivienda, enseres domésticos y recursos para levantar los pequeños negocios que fueron devastados.
El domingo 28 de septiembre, al manos 300 afectados se reunieron para intercambiar información relacionada con el seguimiento institucional de los compromisos del presidente Peña Nieto.
Todos coincidieron en que hasta el momento de la reunión, no se había presentado ningún funcionario para cumplir con lo anunciado, pese a la difusión que se le dio.
En dicha comunidad el lodo llegó a más de dos metros, por eso generó la pérdida de viviendas e instrumentos de trabajo, razón por la que durante la visita del presidente se generó una gran expectativa.
Este martes 1 de octubre buscaron el contacto con el diputado local Evencio Romero Sotelo, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC).
Le señalaron que van a esperar todavía unos días para que las instancias del gobierno federal y del estado acudan a cumplir, pero si para el fin de semana no observan ninguna señal positiva, entonces tendrán que cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para llamar la atención.
La comisaria Gallardo Hernández refirió que El Arenal es un pueblo ubicado a orilla de carretera, razón por la que infiere que si ahí no hay cumplimiento a un ofrecimiento del presidente, a los pueblos ubicados en la parta alta de la sierra y Montaña la situación todavía es peor.No mencionó cuando se daría el bloqueo, pero insistió en la necesidad de que se rectifique y haya funcionarios que atiendan las órdenes que seguramente ya recibieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.