miércoles, 2 de octubre de 2013

SUMARIO

Que me investiguen
no di permisos:HAF 


Luego de advertir que el estado de Guerrero retrocedió 30 años luego de la devastación causada por la tormenta tropical “Manuel”; el diputado local priísta Héctor Astudillo Flores dijo estar dispuesto a ser investigado por los asentamientos irregulares de la capital del Estado, afirmando que durante su administración no se otorgó ningún tipo de permisos para construir en zonas de alto riesgo. 

Al hacer una valoración en la que se encuentra Guerrero en la actualidad, aclaró que los daños que dejó la tormenta en mención “son incalculables todavía”, además de que en este momento “no hay manera de calcular cuánto va a costar la reparación del daño”. 
Lo que sí adelantó es que esta devastación, principalmente en Guerrero, ha logrado hacer que el gobierno federal disminuya su ritmo de trabajo luego de que se tuvo que “volcar” al Estado, lo que ha provocado un reacomodo en los planes de las secretarías federales. 
Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá que cambiar sus prioridades para beneficiar a los estados afectados por esta temporada de huracanes, entre los que habrá de resaltar esta entidad sureña. 
El legislador expuso: “si las tecnologías no hubieran avanzado, seguramente estuviéramos hablando que Guerrero retrocedió unos 30 años, por ejemplo, el cauce del Río Huacapa se inició a construir hace 22 años, aunque no lo podemos decir determinantemente”.  
Al ser cuestionado sobre las administraciones capitalinas que han otorgado los permisos para que se construyan casas en zonas de alto riesgo, dijo que en su caso, tiene toda la disposición de ser investigado porque “no tiene nada qué temer”.
“Por supuesto que estoy en la absoluta disposición de que así sea, pero también les puedo asegurar que no di ningún permiso a ningún fraccionamiento o algo parecido para que se construyeran casas-habitación en el tiempo que eh sido presidente municipal”, enfatizó.
Indicó que tampoco otorgó servicios a los asentamientos que ya estaban ubicados en zonas de riesgo, aunque explicó que en el caso de la colonia La Cinca fue él quien les construyó el puente de acceso, pero  lo hizo por atender el problema de que cada vez que crecía el río, el agua les impedía el acceso a los habitantes.   
Afirmó que como alcalde de la capital siempre tuvo perfectamente ubicadas las zonas en conflictos ya sea por inundaciones o en riesgo de deslaves o derrumbes. 
“No es un asunto que yo haya propiciado. Tendremos que hacer un análisis de quiénes fueron los promotores de esos asentamientos… son muchos factores humanos, muchas influencias, son líderes de todo tipo y empresas interesadas”, resaltó. 
Dijo estar de acuerdo en que se emitan sanciones a las administraciones que hayan otorgado los permisos para los asentamientos irregulares. 
“Me sumo a esa corriente que existe. Quien haya incurrido en alguna irregularidad, haya dado un permiso donde no corresponde, debe aplicarse la Ley, sea la administración que sea”, expuso. 
No obstante aclaró que el problema de Chilpancingo no nació en la actual o pasada administración, sino que en la histórica situación de que se construyó al lado de un río, mismo al que le robaron su espacio por lo que esta rivera únicamente reclamó su espacio. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.