jueves, 14 de noviembre de 2013

BOLETIN

Prevenir en deterioro
ambiental:Diputados

(Prensa-Congreso).--Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con deterioro ambiental, por lo que es urgente implementar campañas de prevención y concientización en la población para disminuir los estragos ocasionados al ecosistema, coincidieron diputados integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable.

Lo anterior, en reunión con el secretario, Tulio Estrada Apatiga  y personal de la Secretaría de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Estado con quienes analizaron actividades que coadyuvarán a  dar solución a diversos problemas que ha ocasionado los cambios climáticos.
En su intervención, el presidente de la Comisión, Alejandro Carabias Icaza dijo que el estado es uno de los lugares con mejor biodiversidad en flora y fauna pero se carece de educación ambiental, por lo que es necesario implementar campañas.
Las actividades a implementar en los próximos meses son con el fin de evitar la contaminación del agua, programas de fortalecimiento ecoturístico, limpieza de playas, donde se pretende solicitar a los habitantes de aquellas zonas sean promotores, ya que las descargas de aguas residuales son el principal  contaminante.
También se propuso la implementación del ordenamiento territorial con previos estudios de suelo para identificar zonas habitables porque de esa manera se evitará alteraciones el ecosistema  y por consecuencia impedir que los fenómenos meteorológicos se presenten con frecuencia. 
Los legisladores coincidieron que se debe legislar en la adecuación de leyes acorde a los problemas ambientales que existen en la entidad, para lograr que la sociedad proteja su entorno cambiando su estilo de vida porque son los principales promotores de la contaminación ambiental.
Por ello, legisladores integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable refirieron que es urgente implementar la cultura ambiental para que la sociedad aprenda a vivir en armonía con la naturaleza. En la reunión estuvieron los diputados Ángel Aguirre Herrera y Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.