viernes, 15 de noviembre de 2013

BOLETIN

Congreso de Gro. por
Playas incluyentes

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila refirió que es importante implementar el programa “Playas incluyentes” en los destinos turísticos, para  garantizar seguridad a las personas con capacidades diferentes de la entidad.

Comentó que de llevarse a cabo será una inversión para la implementación de rampas, camastros especiales, andaderas, y en su oportunidad la instalación de boyas sonorizadas para los invidentes. 
En entrevista, el legislador priista refirió que el exhorto presentado  al pleno días atrás y que fue turnado a la Comisión de Turismo es con el propósito de que los actores gubernamentales coincidan en crear políticas públicas que apoyen a las personas con capacidades diferentes.
Refirió que es importante  sumar esfuerzos con empresarios hoteleros para que aporten a los diversos cambios y capacitar a su personal e invertir en la promoción turística de este sector social que ha sido desaprovechado, a su vez coadyuvar para un estado a la vanguardia pero principalmente apoyar al sector de capacidades diferentes que acuden a las playas de la entidad garantizando seguridad. 
Agregó que en la actualidad se han implementado acciones para que las personas discapacitadas puedan acceder a los servicios rutinarios de manera más fácil, pero aún hay mucho por trabajar porque aún existe discriminación.
Ávila Escobar dijo que es importante que las playas de Guerrero cuenten con las condiciones básicas porque de esta manera las personas con discapacidad gozarán de todos los derechos y garantías que establece la Constitución Política.
Por lo que solicitó a los diputados integrantes de la 60 Legislatura analizar el proyecto para la creación de las  playas incluyentes en el Estado y no verlo como un lujo, sino una necesidad de primer orden.
El diputado Alejandro Arcos Catalán se reunió con el Consejo Ciudadano Municipal de Desarrollo Urbano que preside con quienes compartió su proyecto de Iniciativa de Reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, misma que ha consensado ya con especialistas en la materia. En el encuentro se acordaron compromisos para ampliar el consenso a todas las regiones de la entidad y esta Iniciativa represente todas las voces ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.