miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOLETIN

 Promueve el Congreso
desarrollo productivo

(Prensa-Congreso).--Representantes de 38 organizaciones productoras en la entidad hicieron un reconocimiento a la 60 Legislatura por incluir en la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado la creación de sistemas de producción de aguacate, café, mezcal, guayaba y artesanía platera.
Con esta decisión dijeron será un detonante para el desarrollo del Estado.

Lo anterior, en conferencia de prensa en la que participaron el presidente del Consejo Guerrerense Regulador del Mezcal y el Secretario general de la Central Campesina de Guerrero A.C,   Moisés Martínez Saguilán  y Rufino Ayala Figueroa, respectivamente; también asistió el diputado por el distrito XXI, Omar Jalil Flores Majul, quien fue el promotor de las adiciones a dicho ordenamiento.
El legislador se pronunció porque en el presupuesto del próximo año el Ejecutivo Estatal contemple recursos para impulsar la producción de estos sistemas, para generar un detonante económico regional que dé sustentabilidad y desarrollo económico a cada una las siete regiones del Estado.
Agregó que es necesario que se brinde a los productores de aguacate, café, mezcal, guayaba y artesanía platera ayuda a través de proyectos productivos, sobre todo a aquellos que tuvieron pérdidas importantes con los recientes fenómenos meteorológicos.
Dijo que la creación de dichos sistemas es una solución viable y que si se etiquetan los recursos necesarios, se evalúan y se dan las reasignaciones, se generará un crecimiento sustentable en estas ramas de la economía guerrerense. 
En su intervención, Moisés Martínez Saguilán, luego de hacer un reconocimiento a la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y Trabajo, aseguró que con estas reformas a la Ley de Fomento Económico, inversión y Desarrollo del Estado se da un logro histórico porque se fortalecen las cadenas productoras en la entidad que por años han estado abandonadas.
Asimismo, dijo que es necesario que el Ejecutivo Estatal incluya en el Presupuesto de Egresos de 2014 recursos para que los productores tengan mejores oportunidades de plantación y comercialización de sus productos dentro y fuera del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.