viernes, 8 de noviembre de 2013

BOLETIN

Exigen diputados  locales al gobierno Federal
  agilice trabajos de desfogue de agua en Tixtla

(Prensa-Congreso).-- Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal que acelere las acciones de desfogue de las aguas negras que mantienen inundada desde hace casi dos meses a la ciudad de Tixtla.

Asimismo, solicitaron implemente un programa de vivienda y se presente un proyecto técnico integral que permita el saneamiento urgente de ese municipio.
El acuerdo fue llevado al Pleno luego de que los integrantes de la Comisión de Gobierno atendieron, en las instalaciones del Congreso local, a integrantes del  Consejo de damnificados de Tixtla.
Al dar lectura al acuerdo el diputado Bernardo Ortega Jiménez refirió que a 52 días del paso de los efectos meteorológicos el municipio de Tixtla continúa con la paralización de la vida productiva, comercial y social de sus habitantes.
Este problema los cuales se profundiza con la disminución de los niveles de agua provocados por el desbordamiento de la laguna dejando al descubierto la real dimensión de la catástrofe que sufre la cabecera municipal.
Reconoció que las autoridades han desplegado apoyo y auxilio a los habitantes afectados, además de colocar bombas  sumergibles para la extracción del agua; sin embargo, esto no ha sido suficiente para acelerar el ritmo de esta actividad.
La humedad ocasionada por el agua estancada provoca el derrumbe de casas habitación y problemas sanitarios entorpeciendo el desarrollo cotidiano de los pobladores en detrimento de su economía, afirmó.
Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Gobierno señaló que la 60 Legislatura es sensible al desánimo y frustración de las familias afectadas   y asume el papel de actuar en la intermediación para que las familias cuenten con programas de apoyo temporal y de asistencia social de las instituciones  públicas de los tres órdenes de gobierno, que devuelvan la normalidad a los pobladores. 
Se exhortó también al acalde de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaráz Abarca que fortalezca los planes  y programas de prevención, auxilio y apoyo a la población ante situaciones de emergencia y elaborar, aprobar y publicar el Plan Municipal de Ordenamiento Ecológico Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.