miércoles, 6 de noviembre de 2013

BOLETIN

Entrega Astudillo informe
lo hecho por Bicentenario  

El Presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó a diputadas y diputados del H. Congreso de Guerrero, el informe pormenorizado de más de cien actividades cívicas y culturales, realizadas  por la Comisión que preside desde diciembre de 2012.

Además, Astudillo Flores entregó un libro, gaceta y video de “Memorias del Bicentenario”, a los legisladores de Guerrero y agradeció la participación de los legisladores de la Comisión Especial del Bicentenario como el Secretario Alejandro Arcos Catalán, los vocales Laura Arizmendi Campos, Arturo Álvarez Angli, Emiliano Díaz Román, Jorge Camacho Peñaloza, Elí Camacho Goicochea, Jorge Salazar Marchán y Evencio Sotelo Romero.
El destacado artista plástico, José del Toro, recientemente fallecido, realizó la escultura de José María Morelos, escribiendo los Sentimientos de la Nación, una placa monumental con sus 23 postulados y los bustos de los ocho Constituyentes, que además de las letras doradas con la inscripción “Primer Congreso de Anáhuac”, forman parte ya del acervo escultórico instalado en el H. Congreso de Guerrero, indicó Astudillo.
Los eventos, se realizaron en municipios que conforman  la Ruta Libertaria de Morelos como Tixtla, Chilapa, Acapulco y Chilpancingo, donde además, se realizaron sesiones solemnes por los integrantes de la LX Legislatura.
Otras municipalidades de la Ruta Morelos, son Iguala, Ometepec, Tecpan y Taxco, donde al igual que en algunos de los anteriores  municipios, se realizaron exposiciones temporales con los temas “Morelos” y “el Primer Congreso de Anáhuac”. Se presentaron seis libros conmemorativos sobre la obra y pensamiento de Morelos, conciertos por la Filarmónica de Acapulco, la proyección de la película “Morelos” en el programa “Cine Sillita” y el colorido desfile del Fandango Guerrerense.
A la Presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra y al Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, Astudillo Flores, reconoció su participación y destacó la transmisión del programa especial el 8 de septiembre de la Hora Nacional, así como la Cancelación del Timbre Postal y el sorteo magno de la Lotería Nacional conmemorativos por el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.