miércoles, 6 de noviembre de 2013

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 Gratitud y oficio en Martínez Garnelo

La gratitud no se mide en cargos públicos, sino, personifica en el potencial en en la idea y la razón para servir y no servirse del poder gubernamental, por eso, no hay duda del oficio de honorabilidad del Doctor Jesús Martínez Garnelo.
Ante una serie de indecisiones políticas internas del gobierno estatal, el nombramiento de Martínez Garnelo fue producto la experiencia académica y en la práctica de una política de congruencia.

Con pleno conocimiento como Magistrado del Poder Judicial y actualmente  de cara a la política interna de Guerrero, el funcionario estatal ha dado  muestra se madurez para resolver los conflictos sociales del estado.
De tal manera, que el secretario de gobierno no ha pretendido ser  gobernante, sino, servir desde una trinchera modesta con amplia generosidad para aquellos que menos tienen en la entidad.
Por ello, la rectitud de Martínez Garnelo se ha caracterizado en un académico brillante junto con un cuerpo de colaboradores con talento virtudes en derecho, en el caso, de Roberto Galena, Noé Rubí, entre otros.
No forzosamente un servidor público debe estar en los medios de comunicación fragmentado en el protagonismo y exhibicionismo para comprar conciencias en un entorno en la simulación.
Toda vez que el resultado del servicio público se percibe en la generosidad e intuición en el funcionario, no dejando descuidar las formas de la honradez, ya que es la ciudadanía o la misma población quien critica y señala.
 No obstante, que los funcionarios grises que fueron desplazados con los acertados cambios que hizo el gobernador, el actual secretario General de Gobierno ha sido un actor sustancial en el gabinete de Ángel Aguirre Rivero.
Prueba de ello, fue la sensibilidad al igual que el ejecutivo estatal y funcionarios de los tres niveles de gobierno para encabezar oportunamente en la contingencia con el desastre ocurrido en el mes de septiembre.
Y otras razones que dejan claro de que eta hecho, el Doctor Jesús Martínez Garnelo de cara a los grandes retos que habrá de reconstruir con la confianza que le ha depositado el mandatario estatal.
De nuevo, Peña Nieto en Chilpancingo
El presidente Enrique Peña Nieto visitara mañana jueves Chilpancingo para encabezar una evaluación y escuchar los informes pormenorizados de los secretarios del Gobierno Federal sobre el avance de la reconstrucción.
De manera sorpresiva, el primer mandatario de la nación habrá de recorrer  zonas donde se registraron daños, particularmente, en el encauzamiento del Río Huacapa y posteriormente encabezar una reunión de evaluación.
Según fuentes del gobierno estatal confirman que la visita de Peña Nieto a la ciudad capital obedece a una primicia trascendente en la agenda de prioridades de la federación con el pueblo de Guerrero.
El presidente de la República ha considerado ineficiencias en el avance de los daños, por lo que, no hay duda que de manera privada pida a las autoridades gubernamentales encargadas de la reconstrucción cierta cordura.
Ante rumores y la simulación se advierte que viene a supervisar directamente, toda vez que aseguran que los delegados federales están lucrando con los recursos asignados para el desastre.
Entre ellos, el delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicarios Castrejón a quien señalan como un funcionario vulnerable en medio la corrupción desviando los recursos asignados para los daños y la reconstrucción en vivienda.
Entre otros, como la ex delegada de Sedesol, Laura Ocampo Gutierrez que han lucrado con el dolor histórico en miles damnificados que perdieron espacios de utilidad y que hay respuesta favorable de sus respectivas perdidas materiales.
El compromiso primordial de Ángel Heladio Aguirre Rivero
El compromiso central continuara siendo para los miles damnificados, por lo que, momentáneamente se cancelaran algunas primicias en la agenda y el plan de desarrollo del gobierno estatal.
El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero considero necesario continuar encabezando de manera general los efectos en contingencia de los desastres que ocasiono en el mes de septiembre la tormenta tropical “Manuel” 
De tal manera, que la administración pública estatal prolongara la estrategia a través de ciertos diagnósticos y la elaboración para restaurar los daños que se registraron a consecuencia de esa lamentable catástrofe.
Ángel Heladio Aguirre Rivero se declaró un aliado primordial de los miles damnificados y se comprometió de manera permanente estar en constantes recorridos en los  81 municipios donde se presentaron daños, principalmente, de vivienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.