viernes, 8 de noviembre de 2013

COLUMNA

Enfoque

Carlos Díaz Figueroa

 Javier Saldaña Almazán
En medio de la ambición buscando anticipadamente una representación popular

Se pueda respetar cualquier aspiración genuina, pero lo que se observa hasta cierto ridículo pretender sorprender brincando de un cargo universitario en búsqueda de una candidatura de representación popular.
Lo anterior a una serie de evidencia absurda y anticipada en el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán a quien se le critica de un protagonismo en la ostentación buscando una candidatura partiditas.

En el supuesto aliado de los universitarios de Guerrero se ha percibido una ambición que radica en el oportunismo vulnerable por no entender las formas y tiempos para aspirar en un espacio representativo.
Desde su llegada a la rectoría de la máxima casa de estudios de la UAG se ha dedicado innovar un proselitismo cerca de diputados locales, federales, senadores y con el propio gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Dejando a un lado el compromiso de fondo y el proyecto universitario guerrerense y todo porque por no respeta los tiempos para buscar abanderar una candidatura, aunque se desconoce con que sigla partidista.
Porque con eso que anda coqueteando con los actores políticos de los distintos partidos se desconoce con que afiliación partidista tendrá oportunidad de “participar” en la contienda electoral del 2015.
Por lo que esa actitud no deja de ser vergonzosa en Javier Saldaña y sería oportuno preguntarle cuando, donde y porque hay el deseo y el provecho hacía una aspiración a un cargo de elección popular.
Creo que en el rector de la UAG no hay cordura para coordinar sus ideas en razón a esa inquietud política-preelectoral, cuando, primero, debería cumplir con aquellas promesa con la clase universitaria en el estado.
Debería ser prudente respetando las formas y los tiempos para aspirar y buscar si bien la va una regiduría en un acto de conmiseración y lo más penoso sería que fuera por una minoría y por lastima.
Debería ubicarse y no dejar que entre aquellos delirios políticos que le pueda despojar o truncar el camino que aún todavía no es viable para  desplazar a quienes están formados por varios años en los partidos
Es decir, no es tiempo para buscar en lo oscurito algo fuera en el ánimo y en la mirada de los guerrerenses, que no crea que porque en la universidad prepondera un electorado viable puede lograr todos los sufragios.
Claro si fuera candidato, pero que entienda que su compromiso moral es con la Universidad de Guerrero y que la aspiración a una candidatura será en congruencia en su caminar en la acción y obra de frente a la UAG.
No obstante, que ha causado entrar a un escenario de la critica destructiva en señalamientos en estudiantiles y poniendo el riesgo de ese liderazgo que lo convirtió en prontitud como rector universitario.
Plan Nuevo Guerrero
Al presentarse el Plan Nuevo Guerrero está claro la construcción de la articulación para el desarrollo económico y social en el estado, en la que no tendrán cabida ideologías y colores de partidos políticos
La sensibilidad de diversos actores de gobierno y de representación popular, en el caso, del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero; el presidente priísta Enrique Peña Nieto y sin duda el peno desenvolvimientos político del senador Armando Ríos Pitter.
Cuya estrategia se denomina como un proyecto de justicia social para Guerrero ante el desastre que se registró con la tormenta tropical Manuel y que será retro sustancial para  edificar la entidad guerrerense.
Coincidieron porque el propósito de ese proyecto no sea un membrete partidista, sino, a  través de un frente común reconstruir las viviendas que fue el daño principal de la catástrofe de septiembre, entre otras afectaciones.
Al orden de los 30 mil millones de pesos será el presupuesto del federación en el 2014 para el Fondo Nacional de Desastres, como parte de una iniciativa entre la SHCP con la Comisión Legislativa de la misma ante la Cámara de Diputados.
Asimismo, se mencionaron los ejes rectores que harán ser parte primordial de los esquemas de desarrollo para la construcción de ese nuevo plan para los miles de damnificados en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.