miércoles, 6 de noviembre de 2013

NOTA

Anunciarán mañana
la autopista costera

ACAPULCO, GRO.--El gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el presidente  priísta Enrique Peña Nieto anunciarán mañana jueves la consolidación del proyecto de la autopista costera que unirá a Guerrero con los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán, y que tendría una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos.

Durante la entrega de 10.5 millones de pesos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas afectadas por la tormenta tropical "Manuel", el gobernador indicó que este jueves el Presidente hará anuncios importantes en materia de inversión, que "nunca en la historia de Guerrero se habían dado".
Ante cientos de empresarios y comerciantes reunidos en el Centro Internacional Acapulco (CIA), Aguirre señaló que la riqueza que tiene esta entidad no ha sido explotada del todo turísticamente, motivo por el cual Peña Nieto anunciará la creación de la nueva autopista.
En entrevista, informó que el Presidente también pondrá en marcha el Programa Guerrero que contempla varios rubros de inversión histórica, desde infraestructura carretera, hasta promoción y turismo.
Por otra parte, Aguirre Rivero adelantó que junto con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, harán un saneamiento general a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que actualmente está en "condiciones verdaderamente deplorables".
Dijo que se está trabajando para rehabilitar los sistemas de captación y en la construcción de nuevas líneas de distribución para que todos los hogares acapulqueños tengan el líquido.
El gobernador de Guerrero entregó 10.5 millones de pesos a 400 comerciantes y empresarios en el marco de tres programas que implementaron tras la contingencia provocada por "Manuel".
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Enrique Castro Soto, dio a conocer que los beneficiados son de Apoyos Emergentes Solidarios a comercios de toda la entidad que sufrieron afectaciones directas, a quienes se les darán de mil a 25 mil pesos a fondo perdido.
Además se beneficiará con un Programa de Financiamiento con una tasa de interés del 9 por ciento en créditos que van de 150 mil a 2 millones de pesos. Y el Programa de Proyectos Productivos, en el que la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal apoyará adicionalmente a los programas establecidos.
"El día de hoy se entregarán 825 cheques con una apoyo de mil a 25 mil pesos a cada uno de los comerciantes aquí presentes con un monto total de 10.5 millones de pesos. Además se instalarán las mesas para informar y subsanar todos aquellos expedientes que fueron integrados que tienen alguna observación de tal forma podamos concluir esta entrega de apoyo", expuso el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.