miércoles, 13 de noviembre de 2013

NOTA


Integran averiguación
contra de normalistas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró varias averiguaciones previas, por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, robo, daños, lesiones y lo que resulte en contra de los normalistas, a quienes les advirtió que ejercerá acción penal.

A través de un comunicado, la PGJE informó que aplicará la ley y ejercitará acción penal en contra de los autores materiales e intelectuales de los ilícitos cometidos el martes, a efecto de que sean procesados por la autoridad judicial correspondiente.
Derivado de los actos provocados por los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la Fiscalía General guerrerense instruyó recabar todas las denuncias correspondientes de la población afectada, y en su caso, ejercitar acción penal en contra de 50 normalistas.
De acuerdo con el reporte oficial, durante el enfrentamiento, los estudiantes causaron daños materiales a una tienda de conveniencia y varios locales del mercado municipal Baltasar R. Leyva Mancilla, aunado al robo de cuatro autobuses de pasajeros de las empresas Futura y Estrella de Oro, con números económicos 1031, 0667, 8332 y 8346.
La Procuraduría General de Justicia recibió denuncias formales de los operadores de los autobuses en cuestión y de algunos pasajeros que fueron víctimas de lesiones, amenazas y robo de pertenencias en su equipaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.