miércoles, 20 de noviembre de 2013

NOTA

 Participarán 72
mujeres en SMN


Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.-Con la representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Delfino Hernández Ortega y el primer síndico del Ayuntamiento de Acapulco, Armando Tapia Moreno presenciaron el Sorteo de las bolas blancas, negras y azules del Servicio Militar, que realizarán jóvenes acapulqueños clase 1995 anticipados y remisos enlistados en la Junta Municipal de Reclutamiento.

 La titular de la Jefatura de Reclutamiento, Rosa María Rosas Villaseñor informó que este año gracias a la campaña emprendida por el gobierno de Acapulco “Al tramitar tu cartilla militar cumples con México”, el año en curso se logró reclutar a 4 mil 360 jóvenes, superando las cifran alcanzadas en años anteriores, en 2012 fueron 3 mil 520 y en 2011 3 mil 540.
 Dicha campaña fue impulsada y promovida en espacios públicos, instituciones públicas y privadas, así como escuelas tanto particulares como públicas, a través de la cual se brindó información a los jóvenes sobre la obligación que tienen como mexicanos al cumplir la mayoría de edad tal y como lo establece la Constitución Mexicana en su artículo 31 fracción III.
De igual manera a través de la campaña se informó además sobre los beneficios de contar con la cartilla militar liberada.
Fueron repartidas mil 710 bolas negras, con las que se exenta al acreedor a presentar su servicio encuadrado y solo  en disponibilidad; 2 mil 300 bolas blancas, con la que tendrán que cumplir en el Ejército Mexicano y 350 bolas azules para encuadrarse en la Marina.
Este año se contó también con el reclutamiento de 72 mujeres que de manera voluntaria cumplirán con su servicio militar, el cual comienza en febrero de 2014 y se desarrollará hasta octubre del mismo año para completar con su servicio a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.