viernes, 8 de noviembre de 2013

NOTA

 Brotes epidémicos
en Petaquillas:SOS


Vecinas del barrio de San Isidro del poblado de Petaquillas protestaron en las oficinas de la presidencia del Ayuntamiento Municipal, luego de que tras las lluvias del 14, 15 y 16 de Septiembre se rompieran 300 metros de tubería de drenaje y hasta hoy ninguna autoridad haya puesto atención en el problema que ha derivado en brotes diarreicos e infecciosos por los malos olores y la suciedad que se está vertiendo en las calles.  

María de los Ángeles Nazario denunció que a casi dos meses de que se registrara el daño a la tubería del drenaje, las autoridades municipales no han resuelto el problema, a pesar de las constantes solicitudes que han realizado, y que inclusive el alcalde priista Mario Moreno Arcos se comprometió atender. 
Durante la mañana de este jueves vecinos de la comunidad de Petaquillas, del barrio de San Isidro asistieron a la oficina del alcalde capitalino, para presentar un documento donde solicitan que ya sea resulto el problema.
“Apenas ayer fue por primera vez gente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, y nos dijeron que a ellos no les correspondía porque no es un problema pequeño”, agregó.
Explicó que las autoridades municipales encargadas de atender dicho problema registrado en la calle Camino Real de Petaquillas, le recomendaron que buscaran apoyo en otro “lugar”, porque Capach no les resolvería, ya que son 300 metros de tubería, y ellos solo arreglan problemas pequeños.
Detalló que en la calle donde se rompió la tubería ya se han registrado enfermedades diarreicas, en más de cuatro casas, y temen que exista algún brote de cólera que ponga en riesgo a las familias que habitan dicho asentamiento humano. 
“Hasta ahorita no se ha dicho que haya cólera, pero tenemos miedo a que nos enfermemos”, agregó.
Comentó que las tuberías que se utilizaban para desaderece del drenaje, quedaron totalmente destruidas con la tormenta tropical Manuel, y que los 300 metros están siendo vertidos en la calle, provocando mal olor y dichas enfermedades gastrointestinales.
Los vecinos llegaron a las once de la mañana la oficina del alcalde Mario Moreno Arcos, quien se encontraba revisando los preparativos de la visita de Enrique Peña Nieto, por lo que no atendió de manera directa la demanda de los habitantes de petaquillas, que durante por casi dos meses han insistido con las autoridades.
“Venimos solo de esas calle Camino Real de Petaquillas, del barrio de san Isidro, ya tiene tiempo ya casi dos meses, el olor es insoportable, ayer fue CAPACH dijo que si el tramo era pequeño ellos nos lo atenderían y sino esta grande que no lo iban atender”, explicó.
Finalmente comentó que un a vista del alcalde Mario Moreno Arcos se comprometió atender el problema, pero hasta este día no ha sido atendido, y aun continúan dejando oficios para que quede el antecedente de la solicitud que tiene desde hace casi dos meses. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.