miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Va México a Brasil al vencer a N. Zelanda

MÉXICO, D.F.-Después de los altibajos que mostró el Tri en su último proceso para el siguiente Campeonato del Mundo, hoy, tras pasar en la eliminatoria del repechaje sobre Nueva Zelanda, la selección mexicana se clasifica a su justa mundialista número 15 en toda su historia.

 México ha disputado 14 veces la Copa del Mundo desde su primera aparición en Uruguay 1930 donde quedo en primera fase. Las mejores posiciones para el Tri se llevaron a cabo en 1970 y 1986 precisamente cuando México realizó la Copa Mundial de Naciones, en aquellas dos justas, el Tricolor como anfitrión llegó hasta Cuartos de Final.
No fue de la mejor manera, pero México ya tiene su boleto para el Mundial de Brasil 2014. El sexto al que acude de manera consecutiva desde 1994 y el número 15 en toda la historia de esta competencia.
 Aunque el camino en esta ocasión fue de lo más tortuoso, al final de cuentas el Tricolor consiguió el objetivo y se mantiene como la quinta selección con más Copas del Mundo en la historia, solo superado por Brasil que nunca ha fallado a alguna cita mundialista, Alemania e Italia que se perdieron dos, y Argentina que dejó de ir a cuatro.
 Sin embargo, el ser un asiduo asistente a la fase final del proceso mundialista le ha servido de muy poco a México, ya que a diferencia de las cuatro selecciones antes mencionadas –que entre todas suman 14 títulos– al Tricolor le ha faltado protagonismo y su mejor papel se resume a dos cuartos de final, precisamente cuando fue anfitrión en 1970 y 1986.
 Durante las primeras cuatro Copas del Mundo, México no ganó ni un solo partido, mucho menos pudo aspirar a avanzar de la primera ronda. En tres ocasiones le tocó el juego inaugural (Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suecia 1958) donde fue vapuleado. De 11 juegos, perdió 10 y empató uno. Fue hasta su quinto Mundial, en Chile 1962, que conoció el triunfo, al vencer 3-1 a Checoslovaquia, selección que a la postre sería subcampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.